Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION
CAPITULO 1

Los sistemas de información son muy importantes en la vida diaria, son algo muy simple pero complejo porque lossistemas de información funcionan agregando datos, los cuales pueden ser datos que si funcionen para lo que necesitas o no y eso te puede causar un problemaporque al juntar esos datos y volverlos información, tu información puede ser la correcta o la errónea y eso puede causar un problema en tu toma dedecisiones.
Los sistemas de información son una herramienta muy útil para la toma de decisiones, en lo que estoy en desacuerdo es que para llevar acabo unsistema de información puede llegar a ser muy costoso, todos los ejemplos que utilizan para ayudar a tu negocio, están pensados para empresas con mucha solvenciaeconómica, y no todas las empresas cuentan con esas solidez que se necesita para resolver esos problemas, yo veo que las empresas pequeñas son las másafectadas por lo mismo, no todas tienen una estructura solida como la que se menciona en los ejemplos del libro.
Los sistemas de información son muy ampliosporque se pueden aplicar en producción, inventarios, recursos humanos, pago a proveedores, asignar recursos, etc… Lo cual es una parte muy importante enlos negocios.
Los sistemas de información se me hace algo muy interesante, porque al saberlos manejar te ayudan mucho en tu vida diaria y empresarial. Megustaría saber más sobre cómo sacar adelante a una micro y pequeña empresa, espero que en este curso aprenda mas sobre cómo llevar un negocio al éxito.
tracking img