Estudiante

Páginas: 21 (5109 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
LA CONCIENCIA
Facultad para distinguir el bien del mal. La conciencia puede ser comparada a una alarma, nos advierte, nos anticipa. La conciencia existe para nuestra protección y de los demás.
Una persona que se siente libre, gozosa, transparente actúa con sinceridad.
Conciencia sucia: acciones corruptas, te llena de inseguridad, de baja autoestima. Conciencia en lucha: cree que todo es malo,son rígidas, inflexibles. Todo es pecaminoso. Es una conciencia negativa, se enfrenta a todos.
Conciencia cauterizada: quemada, no funciona
Conciencia con actitud deliberada: no importa lo que diga la conciencia, actúas Deliberadamente

Conciencia sensible con valores morales y principios éticos.
Normas bajas de vida menoscaba tu dignidad, tu autoestima. Sufres.
 Para tener una conciencialimpia:
1. ¿Qué relaciones tengo?, ¿Qué amigos?, ¿qué clientes?
2. Cómo empleo mi tiempo? ,¿Aprovecho el tiempo o lo
desperdicio? ,?Cuando empleas bien el tiempo te sientes
satisfecho?
3. ¿Qué produces o creas que es valioso para otros?. Crear valor,
que no es lo mismo que dinero.

BIEN COMÚN Y BIEN INDIVIDUAL
Uno de los principios básico adoptados por los Códigos de Ética es la primacíadel bien general sobre el privado. En comunicación, por ejemplo, el bien de la comunidad es uno de los principales criterios que deben guiar al comunicador social en su actividad de informar y opinar a través de los medios. La comunidad debe ser la mira del comunicador. La UNESCO sostiene que en el “periodismo, la información se comprende como un bien social y no como un simple producto”. En estecaso el periodista tiene una gran responsabilidad social que implica una gran obligación ética. Se define el bien común como un conjunto de condiciones de vida social que permiten al individuo, a la familia y a las asociaciones conseguir su desarrollo humano y social. Individualistas como Bentham señalan que el bien común es la suma de los bienes individuales. Definición que no compartimos pues elbien común es un valor realizado por cada uno de los miembros de una comunidad. El bien común es un “bien superior”. El bien común es el ideal que mantiene unida y activa a una comunidad.
El bien común es también personal. Por ejemplo la paz, la justicia, la libertad son bienes personales en el sentido de que benefician al individuo, pero sólo se pueden alcanzar con
medios utilizados en común.El bien común es el bienestar de la sociedad en su totalidad
Se define el bien común como un conjunto de condiciones de vida social que permiten al individuo, a la familia y a las asociaciones conseguir su desarrollo humano y social.
Individualistas como Bentham señalan que el bien común es la suma de los bienes individuales. Definición que no compartimos pues el bien común es un valor realizadopor cada uno de los miembros de una comunidad. El bien común es un “bien superior”. El bien común es el ideal que mantiene unida y activa a una comunidad.
El bien común es también personal. Por ejemplo la paz, la justicia, la libertad son bienes personales en el sentido de que benefician al individuo, pero sólo se pueden alcanzar con
medios utilizados en común. El bien común es el bienestar dela sociedad en su totalidad
Ética y docencia
Una de las profesiones más cuestionadas socialmente desde varios puntos de vista, es la docencia.La baja remuneración que percibe este profesional lo puede hacer vulnerable ante situaciones de necesidad.
Las condiciones laborales: Muchas escuelas oficiales y privadas presentan un deterioro significativo de su planta física y poca dotación de insumospara un cabal ejercicio de la profesión docente.
La propia concepción que se tiene de ella (El ingreso a esta carrera en las instituciones de educación superior, no esta supeditada a los mejores índices académicos de los aspirantes, ni a sus aptitudes, ni vocación, entre otras). La baja percepción social que de ella se tiene , siendo esta profesión una de las últimas que alguien seleccionaría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS