Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipos de satélites hay?

Los naturales y los artificiales.
Para la tierra, el natural es la luna

Los artificiales son fundamentalmente de dos clases: de observaciones y decomunicaciones.

Los de observación sobrevuelan la tierra a una altura entre 200 y 400 Km. aprox. y dan tres o cuatro vueltas a la tierra por día, con diferentes trayectorias.

Los de comunicaciones están aunos 36000 Km. de altura y giran exactamente con la misma velocidad angular de la tierra: 1 vuelta por día. Por eso, si los pudiéramos ver, están "fijos" sobre un punto de la superficie terrestre. Poreso se llaman "geoestacionarios".

Las antenas satelitales apuntan directamente hacia el satélite y permanecen siempre en la misma posición.

En función de sus aplicaciones, podemos hablar desatélites de telecomunicaciones, meteorológicos, de navegación, militares, de observación de la Tierra, científicos y de radioaficionados, principalmente.

Aplicaciones que tienen los satélites

•Satélites Científicos: Tienen como principal objetivo estudiar la Tierra: superficie, atmósfera y entorno y los demás cuerpos celestes. Estos aparatos permitieron que el conocimiento del Universo seamucho más preciso en la actualidad.
• Satélites de comunicación: Se ubican en la intersección de la tecnología del espacio y la de las comunicaciones. Constituyen la aplicación espacial másrentable y, a la vez, más difundida en la actualidad.
• Satélites de meteorología: Son aparatos especializados que se dedican exclusivamente a la observación de la atmósfera en su conjunto.
• Satélitesde navegación: Desarrollados originalmente con fines militares al marcar el rumbo de misiles, submarinos, bombarderos y tropas, ahora se usan como sistemas de posicionamiento global para identificarlocaciones terrestres mediante la triangulación de tres satélites y una unidad receptora manual que puede señalar el lugar donde ésta se encuentra y obtener así con exactitud las coordenadas de su...
tracking img