Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS

PROYECTO DE FÍSICA




INTEGRANTES:
MARIA ISABEL GARZON AGUILA
KATHERIN PAMELA ALVARES DIAS
JESSICA YANDUN
TABLA DE CONTENIDOS

1. JUSTIFICACIÓN……………………………………………. 3

2. INTRODUCCIÓN………………………………………….. 4

3. PROBLEMA…………………………………………………. 5

4. HIPÓTESIS…………………………………………………… 6

5. OBJETIVOSGENERALES………………………………. 7

6. OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………… 8

7. METAS………………………………………………………. 9

8. ESTUDIOS Y DEDUCCIONES………………………... 10

9. HISTORIA……………………………………………………. 11

10. APLICACIONES Y TRASCENDENCIA………………. 12

11. FUNDAMENTO TEÓRICO…………………………….. 14

12. BIBLIOGRAFIA………………………………………….…. 15
JUSTIFICACIÓN

Desde el punto de vista teórico, esta investigación generará reflexión ydiscusión sobre el conocimiento existente del área de trayectorias, como dentro del ámbito de las Ciencias Físicas, ya que de alguna manera u otra, se confrontan teorías (en nuestro caso se analizan 3 tipos de teorías o cuerpos teóricos dentro de las ciencias balísticas: trayectorias, la clasificación y la medición de la parábola de un proyectil con un lanzamiento determinado), lo cual necesariamenteconlleva a exponer un conocimiento ya existente como es las trayectorias parabólicas.

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo está estructurado de forma que en él, se hace una revisión pormenorizada del comportamiento de la física y la balística-trayectoria. En el pasado muchos grandes científicos aportaron un alto crecimiento en la investigación y al entender la teoría de un proyectil,también acrecentaron los problemas de cómo calcular su caída´, su trayectoria y tuvieron una gran concentración del fenómeno que se conoce como parábola de un objeto, y como el medio influye en él, que son precisamente los que influyen en la trayectoria, la caída y la exactitud de su descenso en cualquier dirección predeterminada. El modelo primario es una especificación o la representación másreal y convincente de este fenómeno.

PROBLEMA

¿Se podrá descubrir las trayectorias de un proyectil, mediante el cálculo físico, definiendo su lanzamiento con una simulación?

HIPÓTESIS

Con el cálculo físico, se describe la trayectoria de un proyectil que se genera en su lanzamiento.

OBJETIVO GENERAL

Estudiar el movimiento parabólico.
Definir los tipos de trayectorias quecalculando su velocidad de inicio y final, se pueda determinar un punto exacto de caída.
Equipo necesario Cantidad
Módulo de disparo parabólico 1
Papel carbón 1
Regla graduada 1

OBJETIVO ESPECÍFICO

Identificar la trayectoria de un lanzamiento parabólico

METAS

- Lograr al 100% que un objeto indique su gravedad, densidad, velocidad y la variaciónde parábolas, que se exponen en el espacio en el que se dirige.
- Lograr el 90% la comprensión relacionada con los proyectiles; así como establecer el volumen, el peso, durante su trayectoria en el espacio que este recorre.

ESTUDIOS Y DEDUCCIONES DEL MOVIMIENTO PARABÓLICO

La trayectoria descrita por un proyectil es una curva específica llamada parábola. El movimiento parabólico se puedeestudiar como resultado de la composición de dos movimientos, que son: uniforme a lo largo y uniforme acelerado.

HISTORIA

El hombre conocía las trayectorias parabólicas, aunque no las denominaba así y experimentaba con tiros parabólicos. Recuerda las destrezas de David frente a Goliat. Pero hasta que Galileo explicó las leyes que rigen los movimientos no se ponen las bases de suconocimiento. Este conocimiento fue el que permitió poner una nave, lanzada desde la Tierra (planeta en movimiento), en órbita con Marte, que no ha parado de moverse y el que permite predecir donde estará mañana un objeto, sabiendo donde está hoy. Los mejores”adivinos” –charlatanes que invaden la prensa y la TV anunciando sus poderes no pueden aproximarse. Galileo estudió la caída de gravedad y...
tracking img