estudiante

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
LAS OCHO ETAPAS DE LA VIDA SEGÚN ERICK ERIKSON


1. Nacimiento al Año .- (Confianza versus Desconfianza) Las necesidades del bebé deben ser satisfechas por sus padres, de esto depende que confíenen si mismos y en el ambiente que lo rodea, de lo contrario serán desconfiados y temerosos.

2. Del Año a los Tres.- (Autonomía versus Desconfianza) Los niños aprenden a caminar, tienen autonomía,si en varias oportunidades fracasan en dominar sus habilidades van a dudar de si mismos, deben ser alentados por los adultos, de lo contrario pueden desarrollar vergüenza e inferioridad.

3. De Tresa los Seis Años.- (Iniciativa versus Culpa) Los niños deben ser alentados por los padres en sus planes y nuevos desafíos que superan, si por el contrario son regañados, guardarán sentimientos deculpa, resentimientos y se sentirán menos que los demás.

4. De Seis a Doce Años.- (Laboriosidad versus Inferioridad) En esta etapa los niños desarrollaran habilidades como: vida social independiente,cuidado personal, estas habilidades los ayudará a ser adultos equilibrados, si son reprimidos, se sentirán ineptos, no tendrán fe en su capacidad de ser autosuficientes (independientes).

5. De Docea Diecinueve Años.- (Identidad versus Confusión de Roles) En esta etapa el mayor problema es encontrar su propia identidad donde se integren los roles que desempeña (estudiante, hermano, hijo, amigo,etc.) en un modelo coherente que da al joven identidad interna. El no forjar una identidad conduce a la confusión de los roles y a la desesperación.

6. De Diecinueve a Cuarenta Años.- (Identidadversus Aislamiento) En esta etapa la intimidad es un aspecto esencial. Para amar a alguien más deben sentirse seguro de su identidad, ser autónomos y confiar. Si fracasan en lograr la intimidadsentirán soledad y sentimiento de estar incompleto.






7. De Cuarenta a Sesenta y Cinco Años.- (Generatividad versus Estancamiento) Si la persona desarrolló con éxito las seis etapas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS