estudiante

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Definición de Oración Subordinada:

Una Oración Subordinada (o secundaria) es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.

En este tipo deoraciones, la proposición subordinada desempeña una función dentro de la proposición principal. Ejemplo de oración subordinada en español:
"Me pidió que le dejara verlo mañana". En este caso lasubordinada (en negrita) funciona como objeto directo de la principal ("me pidió").
Tipos de Oración Subordinada:
Desde el punto de vista de la función sintáctica de la oración subordianda es comúndistinguir entre
La subordinación adverbial (circunstancial y lógica)
La subordinación sustantiva
La subordinación adjetiva
1. Oración Subordinada Adverbial:
 Subordinación adverbial circunstancial:Temporales o de tiempo: marcan una referencia temporal a la proposición principal. Van introducidas por cuando, mientras, antes que, antes de que, después de que, luego que, antes que, en seguida,primero al + inf....: Lo hice cuando me dijiste.
Locales o de lugar: marcan una referencia espacial con respecto a la proposición principal; van introducidas por donde, precedida o no de preposición: lohice donde me dijiste.
Modales o de modo: muestran el modo como se ejecuta la proposición principal. Van introducidas por como, según, conforme, como si: Lo hice como me dijiste
Comparativas: comparanla igualdad, inferioridad o superioridad respecto a la proposición principal. Van introducidas por nexos discontinuos y el verbo va casi siempre elidido.
Subordinación adverbial lógica: 
 Sirvenpara ordenar las ideas en un continuo que va desde la condición a la finalidad. Se distinguen los siguientes cinco tipos:
Condicionales: señalan una condición necesaria e imprescindible para que seproduzca la proposición principal, sus nexos son si, en el caso de que, de + inf. etc.: No conduzcas si bebes
Causales: señalan el origen lógico de la proposición principal, una explicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS