vías de comunicación; Terrestre, Aérea y Acuática

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Asignatura: Estudios sociales
Contenido: vías de comunicación; Terrestre, Aérea y Acuática
Objetivo: identificar las diferentes vías de comunicación que existen para un mejor conocimiento de todala sociedad sobre su uso y su importancia.
Desarrollo:
Vías de comunicación: Las vías de comunicación son caminos y rutas por las que podemos ir de un lugar a otro y mediante las cuales seconectan los pueblos, las ciudades y los países.
Tipos de vías de comunicación que existen:
Terrestre: son los caminos, carreteras, autopistas, vías del tren, incluso las calles y los puentes. Sobre lasvías de comunicación terrestres pueden circular carretas, motocicletas, automóviles, camionetas, autobuses, trenes y también camiones de carga, desde los pequeños que llevan frutas y verduras hasta losmás grandes que llevan cosas pesadas y de mayor tamaño, como maquinaria, automóviles, etcétera.
Aereas: son las rutas por donde vuelan los aviones, helicópteros y avionetas. Éstas son usadas paratransportar mercancías o personas que necesitan llegar con mayor rapidez a su destino, aunque tienen el inconveniente de tener un mayor costo que las otras vías.
Acuáticas: son mares, ríos, lagos ylagunas, así como los puertos. El transporte acuático como barcos y buques es una importante vía de comercio, ya que es más barato transportar mercancía por medio del mar o ríos que por un avión o uncamión.





Z






la vías de comunicación son de importancia fundamental para el desarrollo económico del país. Mediante ellos es posible trasladar todo tipode mercancías, pertenencias, materias primas y productos elaborados, así como el traslado de personas. Para lograrlo se requieren vías de comunicación y vehículos que transiten por éstas, comocarreteras para automóviles y camiones; aeropuertos donde despeguen y aterricen naves aéreas, vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otro tipo de embarcaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias de comunicacion terrestres
  • Vias terrestres
  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestre
  • Vias Terrestres
  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS