estudiante

Páginas: 30 (7404 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Condominio
Para una entidad jurídica compuesta por el total de propietarios de un mismo edificio, véase comunidad de propietarios

Condominio, en Derecho Civil, consiste en la situación en la que la propiedad de una cosa es compartida por dos o más personas. Por extensión, algunos autores denominan así a un inmueblebajo el régimen de propiedad horizontal.
En el condominio es importanteregular la forma en que los copropietarios van a tomar las decisiones con respecto a la propiedad que tienen en común. A tal efecto, pueden darse relaciones demancomunidad o de solidaridad. También es importante regular los casos de extinción de la copropiedad y disolución de la comunidad de bienes.
En Derecho internacional, se denomina condominio a los casos en que la soberanía sobre una ciudad oterritorio es compartida por dos o más estados.
Chipre y Armenia: en el siglo VII, cuya soberanía fue compartida por los bizantinos y los árabes.
Maastricht: desde 1204 hasta 1794, fue un condominio del Principado de Lieja y del Duque de Brabante.
Moresnet: desde 1814 hasta 1919.
Islas de las Nuevas Hébridas: originado en el acuerdo firmado en 1906 por el Reino Unido y Francia para gobernarestas islas. Estuvo en vigor hasta 1980, año de la independencia del actual estado de Vanuatu.
Sudán: estuvo bajo condominio anglo-egipcio.
Tánger. El 24 de junio de 1925, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y la Unión Soviética firmaron un acuerdo por el que se establecía el condominio de estos países sobre Tánger. Poco después se incorporaríatambién Italia. Fue en esta época cuando se forjó el mito de Tánger, ciudad bohemia y cosmopolita, ya que las autoridades locales eran muy tolerantes en relación con cosas que en otros países eran delito, como el consumo de drogas, el contrabando, el juego, la homosexualidad, etc.
La Isla de los Faisanes, (Île de la Conférence en francés, Konpantzia en euskera): en el río Bidasoa, entre Irún y Hendaya.Es seguramente el condominio más pequeño del mundo, está bajosoberanía hispanofrancesa, establecida por el Tratado de los Pirineos en 1659.
La mayoría de los condominios del siglo XX fueron anglofranceses como consecuencia del acuerdo entre ambos países conocido como Entente cordiale.
Índice
  [ocultar] 
1 ¿Qué es la administración de condominios o inmuebles?
2 Ingresos
3 Egresos
4 Elcomité o consejo de vigilancia
5 El administrador del condominio
6 Las funciones del administrador del Condominio
7 Fuentes
8 En el caso particular de Venezuela
9 Véase también
¿Qué es la administración de condominios o inmuebles? [editar]
Como su nombre lo dice la administración de condominios o inmuebles es la que se encarga de la planificación, organización, dirección y control delos recursos de los condominios o inmuebles.
La administración de condominios o inmuebles se encarga no solo de los recursos financieros (ingresos y egresos) sino también de los recursos inmobiliarios y materiales que el condominio tenga.
Ingresos [editar]
Los ingresos de un condominio son los recursos financieros que recibe por el cobro de cuotas internas ordinarias y extraordinarias y cuotas externasextraordinarias. Las cuotas internas ordinarias de un condominio son aquellas que pagan los residentes del mismo, por ejemplo una cuota regular de mantenimiento mensual: “Cuota de mantenimiento de Marzo de 2010”.
Las cuotas internas extraordinarias son aquellas que pagan los residentes del condominio que no son regulares, normalmente las cuotas extraordinarias son ocupadas por los administradorespara allegarse de recursos para imprevistos y cuestiones coyunturales. Las cuotas externas extraordinarias son aquellas que pagan los que no son residentes del condominio.
Egresos [editar]
Los egresos son los gastos ordinarios y extraordinarios de un condominio.
El comité o consejo de vigilancia [editar]
El comité o consejo de vigilancia es el máximo órgano de decisión en un condominio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS