estudiante

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
COLONIAS E INDEPENDENCIA DE EUROPA

El movimiento de colonización europeo comenzó en el siglo XVI y continuó en el XVII. La primera parte de las travesías de la expansión europea correspondieron aPortugal y España, dos países en los que la economía comercial e industrial creció a finales del siglo XV.
Después de 1600, el poder español decayó en forma constante y los estados europeos delnorte - Holanda, Inglaterra y Francia- se incorporaron al movimiento de colonización.
Valentina cerquera: La Raíz de esta colonización masiva de todo el continente africano en tan poco tiempo puedeencontrarse en el interés creciente de las potencias europeas por extender su control sobre el territorio y los recursos africanos, en especial hacia el interior del continente. La ubicación Geográfica dela Metrópoli explica la penetración y conquista del territorio en el caso de Francia e Italia. Las demás y en especial Inglaterra con su poder marítimo, según sus posibilidades económicas ingresaronen las regiones en una desesperada carrera por no perder territorio tratando de avanzar a la par de los demás conquistadores. Como excepción se encuentran dos territorios que se mantienenindependientes: Abisinia y Liberia.

Daniiela pinto: Una vez alcanzada la paz en gran parte del territorio, era imperativo otorgar un ordenamiento a la población. Reglas que, también, consideraran la evoluciónde la sociedad y el desarrollo de nuevos e importantes actores: los nacidos en el "Reino de Chile". Ellos comenzaron a involucrarse en asuntos tan variados como la economía, la política e, incluso, ladefensa del país.
Debido a que la mayoría de los nuevos territorios conquistados estaba bajo la jurisdicción hispana, las principales instituciones coloniales seguían estando en el Viejo Continente.Después de la figura soberana y divina del rey venían el Real y Supremo Consejo de Indias y la Casa de Contratación, importantes organizaciones que regían las colonias españolas.
Valentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS