estudiante

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013






















¿Qué es un espejo?
Un espejo es toda superficie lisa y pulimentada capaz de reflejar los rayos luminosos. Según la formade la superficie pueden ser planos o curvos (esféricos, parabólicos, etc.).
Clasificación de espejos
Espejos Planos: Son todas aquellas superficies planas, lisas y pulidas que sean capaces dereflejar la luz de forma especular. Estos espejos tienen la capacidad de formar imágenes que poseen siempre las mismas características sin importar la posición del objeto reflejado en ellos.
Lascaracterísticas de las imágenes formadas por espejos planos son:
a) La imagen esta invertida lateralmente. (De esta manera el lado derecho del objeto es el izquierdo de la imagen y viceversa)
b) La imagentiene Igual tamaño que el objeto.
c) La imagen es virtual (lo que implica que la imagen se forma dentro del espejo y por la intersección de la prolongación de los rayos reflejados hacia el interior delespejo).






Los rayos al reflejarse en el espejo hacia el ojo del observador son prolongados por éste hacia el interior formando la imagen con las características antes mencionadas.Espejos Curvos: Son todas aquellas superficies con forma de cascarón esférico, lisas y pulidas que sean capaces de reflejar la luz de forma especular. Según la cara del espejoen la que se refleje la luz este se comportará como un espejo Cóncavo o como un espejo Convexo.


Los espejos curvos poseen los siguientes elementos:






Espejos Cóncavos: En este tipode espejos los rayos de luz se reflejarán siempre de la misma forma en los siguientes casos:
a) Los rayos de luz que incidan en el espejo de forma paralela y cercana al eje óptico se reflejaránsiempre hacia el foco del espejo.



b) Los rayos de luz que incidan en el espejo pasando por el foco del mismo se reflejarán siempre de forma paralela al eje óptico.






c) Los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS