Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDA DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GRUPO DE TRABAJO: Curso: 4to “A1”
* Raúl Aulla
* Stefanie Cornejo
* Estefanía Intriago
* Estefanía Nájera
* Lissette Páramo Taller de: Televisión
* Karen Varas
* Verónica Villacís
* Patricio Delgado
* July Lavayen

CELOS QUE MATAN

Sinopsis:
Celos que matan es una historia que gira entorno a Lucía, una chica de 22 años quien se casa totalmente enamorada con un hombre (Carlos) extremadamente celoso, quien después de casarse la lleva a vivir a una casa aparentemente normal, en donde se desarrollará la peor pesadilla de vida.

Datos y cifras:
País: Ecuador-Guayaquil
Año: 2011
Género: Suspenso
Duración:
Calificaciones: Mayores de 12
Guionista: July Lavayen
Actoresprincipales:
1.- Verónica Villacís (Presentadora)
2.- Estefanía Intriago (Lucía)
3.- Patricio Delgado (Carlos)
4.- Estefanía Nájera (Verónica, 1era esposa de Carlos)
5.- Stefanie Cornejo (Tatiana, amiga de Lucía)
6.- Patricia (Carmen, mamá de Lucía)
7.- Karen Varas (Rayaba, la sirvienta)
8.- Raúl Aulla (Xavier, hermano de Lucía)
9.- Lissette Páramo (Viviana, la vecina)

Actores secundarios:1.- Washington Zaruma (Roberto, amigo de Lucía)
2.- Policías.
3.- Mesero de la cafetería


Perfil de los personajes.

Personajes principales:
* Lucía: Es una joven de 22 años, trigueña, alta y delgada. De carácter dulce, inteligente, honrada y sobre todo muy enamorada de su esposo (Carlos), a quien a pesar de ser muy celoso y posesivo, el gran amor que siente por él la ha cegada ala cruda realidad que él esconde.

* Carlo: es el esposo de Lucía, médico cirujano, de 25 años con buen estado físico, es un personaje envidioso y traicionero.  Celoso enfermizo, trata mal a su esposa y la hace creer que es honrado y que es una buena persona, pero es todo lo contrario.

* Verónica: la primera esposa de Carlos, joven encantadora de 23 años, clase media alta, quien a demásde ser asesinada por su esposo, es calumniada ya que todos creen que ella se fue con otro hombre, sin sospechar que su cuerpo sin vida yace escondido en la bodega de la casa.

* Tatiana, amiga de Lucía, de 24 años, alta, gruesa, de cabello negro, una chica con juicio, le gusta todo lo relacionado con la parasicología. Es la persona que ayuda a Lucía mediante una sesión espiritista adescubrir el gran misterio que esconde la casa.

* Carmen: es la madre de Lucía, mujer de 40 años, de aspecto rígido, quiere tener todo bajo control y después de presenciar una escena de celos absurdos por parte de Carlos, aconseja a su hija para que vea que ese tipo de reacciones no son normales y que debe cuidarse.

* Rayoba: , la sirvienta de la casa tiene 23 años, es de baja, de cabellocastaño, es una chica entrometida, atenta y muy trabajadora.

* Xavier: es el hermano de Lucía, de 32 años, estatura media, cabello negro, muy divertido, es quien a través de bromas sin enterarse menciona la realidad misteriosa de la casa.

* Viviana: es la vecina de Lucía, de 25 años, delgada, sin oficio alguno, quien por hablar sin saber, produce una agresión física a Lucía, por partede Carlos cegado de celos.

Temas
- Tarde - noche: Por la tarde y por el día todo transcurre con tranquilidad. Cuando llega la noche es cuando tienen lugar las peleas, las muertes o las discusiones.

- Premoniciones: Lucía tiene premoniciones de que ocurrió algo raro en su casa.
- Celos: Es uno de los temas más importantes de la trama. Surgen a partir de los malos entendidos que existen porlas habladurías de los vecinos.

- Amor: También aparece este tema. Al principio está mas presente en los personajes, pero según transcurre la obra se va perdiendo entre estos y se convierte en miedo.

Guión de diálogos:

Introducción: Presentadora
En el Ecuador 3 de cada 10 mujeres sufren de maltratos físicos, producto de los celos enfermizos de sus parejas. Aunque esto está penado por...
tracking img