Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción de un proyecto

Todo proyecto en su redacción debe responder a una serie de cuestiones (Donde, cuando, para quien, ...) para ello bastara seguir estos pasos para conseguir dar con la fórmula adecuada que puedan responder todas estas preguntas.

Las cuestiones que debe responder todo proyecto son:

¿Como se llama el proyecto?

EDUCANDO AL DOCENTE CENTRO DE TECNOLOGIA EINFORMACION

¿Por qué es necesario este proyecto? ... Fundamentación

La necesidad de este proyecto nace de la preocupación de los estudiantes de noveno de ingeniería en sistema en crear un centro de cómputo para que los educandos puedan intervenir y satisfacer las necesidades que la especialidad le pida.

¿Donde va a realizarse el proyecto? ... Ámbito. Localización

¿A quién va dirigidoeste proyecto ?.... Destinatarios

¿Que pretende realizar el proyecto?... Objetivos Generales y Específicos.

¿Cuánto tiempo dura este proyecto? ... Temporalizarían

¿Cómo voy a llegar a conseguir mis objetivos? ... Metodología y Actividades.

¿Quien va a realizar el proyecto? ... Recursos Humanos Equipo Técnico.

¿Con que vamos a realizar el proyecto? ... Recursos MaterialesFinancieros.

¿Como sabré si he cumplido mis objetivos?... Evaluación. Métodos.

* Titulo del proyecto
Un nombre llamativo y a la vez relacionado con la temática que va a tratar es generalmente el Titulo del proyecto que encabezara la primera pagina de cada uno de los proyectos. Generalmente esta portada puede incluir en un menor tamaño los logotipos y nombre de la entidad o personas que relazan elproyecto.

* Indice:

Este debe ser fiel y facilitar el acceso a los datos de importancia. Dando posicionamiento en esta hoja a las diferentes partes que incluya el proyecto en sí. Puede colocarse detrás de las portadas o incluirse al final del mismo.

* Introducción:
Generalmente es recomendable colocar una breve introducción al proyecto, la cual puede ser un resumen de lo quecontiene el proyecto. No debe exceder del folio de amplitud y en ella trataríamos de responder a todas las cuestiones del proyecto a razón de una o dos líneas de extensión.

* Fundamentación:
En ella incluiremos un marco de referencia del proyecto y explicaremos el porqué de la necesidad de llevar a cabo este proyecto en cuestión y no otro. Muchos de los proyectos no se conceden por no poseer unabuena fundamentación. Si es necesario, una nota que suele dar resultado es añadir algo de antropología social y cultural que defienda el proyecto y que apoyara al mismo.

* Ámbito. Localización:
Los proyectos generalmente son llevados a cabo en un ámbito muy cerrado. Generalmente se tratará de un barrio, una ciudad, un pueblo, un ayuntamiento.

Debemos situar tanto el donde se realiza elproyecto como el territorio
que deseamos abarcar en el.

* Destinatarios:
Esta sección responde a la cuestión de a quién va dirigido el proyecto. Como ya he comentado es necesario dar concreción a todos estos datos puesto que si deseamos abarcar más de lo que nos es posible o recomendable no podremos afinar en los objetivos a conseguir.

No es lo mismo un proyecto que tenga comodestinatarios a todos/as los/as inmigrantes de una ciudad, que ,un proyecto que tenga como destinatarios a niños/as, inmigrantes entre los 5 y 12 años de edad, que residan en los barrios x e y de la ciudad c.

Para acertar solo es cuestión de racionalizar y pensar con quien queremos realizar el proyecto y que objetivos pretendemos conseguir en esas personas.

* Objetivos:
Un objetivo tiene que ser laexpresión evaluable de un propósito y han de estar comprendidos en un espacio de tiempo.

Todos los Objetivos en su redacción deben estar escritos en Infinitivo.
Ejemplos de enunciados de Objetivos son:
- Transformar la sociedad del barrio de .....
- Mejorar la autoestima en...
- Motivar a los/as alumnos a ....

En general todos los proyectos distinguen 2 tipos de objetivos aunque...
tracking img