Estudiante

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Clases de mariguana se consumen en Guatemala
Tres son de origen extranjero y una endémica; los cuatro tipos de droga pueden ser cultivados tanto al aire libre como en el interior de una residencia.
Cuatro clases de mariguana se consumen en Guatemala, aunque existen más de 80 especies en el mundo.

Las especies que se venden en el país son chronic, afghaní, AK-47 y la petenera o punto rojo.Esta última es de origen guatemalteco, y las otras tres son extranjeras y cultivadas al norte del país.

Carlos, un vendedor y consumidor que prefiere omitir sus apellidos por seguridad, cuenta que la primera pregunta que hacen sus clientes es: ¿Hay de la buena? Se refieren a la punto rojo, que es más barata y la más consumida, a su criterio.

Pero “los más refinaditos o principiantescon dinero piden de la mejor, que no sea punto rojo, esa es de pobres”, relata.

“Al gusto del cliente”, les contesta. “Yo les vendo la más cara y si no tengo les doy de cualquiera, de todos modos no sienten la diferencia”, asegura Carlos.

El vendedor sostiene que la mayoría de distribuidores de droga poseen las cuatro variedades para satisfacer a sus clientes.

En el mercado local, uncartón de chronic se puede adquirir entre Q20 y Q30. Esa porción rinde para hacer de tres a cinco puros o cigarrillos. El mismo precio tiene la petenera o punto rojo y la misma cantidad de la afghaní cuesta Q40. La más cara es la AK- 47 de origen colombiano, que vale Q75 el cartón y Q700 la onza.

LISTA PARA EL CONSUMO

La planta se deseca, se tritura y se fuma en pipas comunes, o cigarrillos.También puede mezclarse con harinas y preparar pasteles, galletas y hot cakes.

Los efectos de la mayoría de las especies de cannabis empiezan a sentirse minutos después de su administración y duran entre una y dos horas. El efecto de la AK-47 puede durar hasta seis horas.

El Crack
Se puede cosechar en campo abierto o en invernadero. Del 15 al 31 de octubre son días perfectos para sucultivo y su floración dura entre 56 a 63 días.

Los fumadores de esa mariguana la prefieren por su olor dulce.

Crece con una flor central con muy pocas ramas laterales.

Mientras florece tiene un olor dulce suave, hay que secarla cuidadosamente después de la cosecha (antes de guardarla) para mantener esta fragancia.

Los efectos se pueden sentir cinco minutos después de fumarla, éstosduran un promedio de dos a cuatro horas, depende de la cantidad del consumo. Es originaria de Marruecos y la India.

Al fumarla se siente una sensación de dulzura en el paladar.

Precios:
Cartón: de Q20 a Q30
Onza: Q400


AFGHANÍ

Originaria de Afganistán. Su floración es de ocho a doce semanas, es adaptable a cualquier ambiente, exterior o invernadero, no pierde su calidad.

Sucultivo es preferible en altura baja y el mes ideal para su recolección es octubre.

Esta variedad nació de una mezcla de diez mil plantas. Su creación tardó cerca de ocho años en desarrollarse.

No es tan fuerte. Pero si se mezcla con el tallo y la flor, su efecto es ocho veces mayor que al fumar solamente las hojas.

Precios:
Cartón: Q40
Onza: Q450 a Q500


PETENERA O PUNTO ROJOSe cultiva en octubre, sus hojas tienen unos puntos rojos. Crece hasta dos metros de altura.

Fue una de las primeras especies que se cultivó en el país y es la más consumida por su precio.

Estudios científicos señalan que su ingrediente natural, denominado THC (tetrahidro cannabinol del-ta-9) es 40 veces más adictivo que la nicotina.

Una persona adicta consume entre 10 y 12cigarrillos diarios de esta variedad. Por ello, luego pasan a consumir otras especies que son más fuertes en THC.

MAYOR PRODUCTOR DE LA REGIÓN

De acuerdo con las estadísticas del Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA), durante el año han erradicado más de un millón de matas de mariguana.

Se han incautado 2 mil libras procesadas .

Un detective antinarcótico explicó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS