Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hoy en día las ciencias y la tecnología han avanzado mucho comparadas con los avances en otras épocas, lo cual es un arma de doble filo, pues así como su propósito es ayudar al mundo ya veces no cumplen ese propósito pues ese avance no llega a todos los rincones del mundo lo que evidencia la falta de equidad bien sea por motivos raciales, económicos, políticos o bien sea por laremotidad de la región.
Todo se evidencia en que los países desarrollados tienen un gran avance y las demás regiones del mundo no tanto, pero hay regiones como África y el Sudeste Asiático que esta encondiciones deprimentes no solo en avances científicos, sino que su seguridad es muy baja; hay muchos homicidios, secuestro, trata de personas, etc.
Este resumen tratara de la situación actual de lasciencias en el mundo y más específicamente en américa latina y el caribe y su relevancia en estas regiones para la solución de los problemas que aquejan la región.

La ciencia y su comportamientoactual.
La ciencia es una disciplina que busca crear un conocimiento certero e irrefutable sobre un tema específico o uno más general, dependiendo del resultado que se desee.
En la actualidad laciencia avanza mucho gracias a la tecnología, y viceversa podemos encontrar infinidades de aparatos multifuncionales, medicinas más cómodas, mejores métodos en la educación, entre otras. Pero tambiénmuchos avances han sido controversiales como la célula artificial, pues puede ser un arma de doble filo casi literalmente, pues puede ser usada como fuente de medicinas o como un arma biológica asesina.Estos avances también marcan también diferencias económicas y abren brechas puesto que la mayoría de los avances se dan más que en los países desarrollados, que venden cara esa tecnología.
Un ejemplode lo anterior puede ser cuando se desato la emergencia por el Tsunami en Japón, normalmente el al ser un país bastante tecnificado habría podido salvarse, pero, como todo lo que el hombre construye...
tracking img