Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Etapa I




4. Capacidad de la vía.




La capacidad se conoce como el máximo número o peatones que pueden pasar por una sección opunto de un carril o calzada durante un intervalo de tiempo dado, usualmente se toman parámetros de intervalos de 15 minutos.




Analizando laintersección de la Avenida Circunvalación con la Avenida Salvador Estrella Sadhalá se puede apreciar que este es un sistema vial de tipo de circulación discontinuaya que es un cruce controlado por semáforo.




Dentro de los factores que afectan el nivel de servicio están los factores internos y los factoresexternos.




Dentro de los factores internos que afectan esta intersección esta la variación de la velocidad, variación en el volumen detransito y en la composición del tránsito.




En los factores externos que afectan esta intersección son el ancho de carril, distancia libre lateral.Considerando el nivel de servicio de la vía se puede estimar que en una parte se da el nivel de servicio E ya que el funcionamiento esta en el o cerca del límite dela capacidad. La libertad de maniobra para circular es extremadamente difícil, los vehículos circulan de manera forzada y la circulación es inestable.Y en la otra dirección se presenta el nivel de servicio es F, en este las condiciones son de flujo forzado y se produce cuando la cantidad de transitoque se acerca a un punto excede la cantidad que puede pasar por el mismo. En este se forman largas filas que forman ondas de paradas y arranques inestables.
tracking img