estudiante

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1.1 Narraciones o resumen
El capítulo narra acerca del protagonista o el personaje principal de la obra, sobre como dejo se prepara para dejar su vida cotidiana a un lado y empezar una nueva etapa llena de aventuras. Cuenta que este hombre era un aficionado a los libros de caballeros y se hundió tanto en ellos que perdió la cordura, así mismo, se es mencionado como fue su nombre elegido (donQuijote de la Mancha) y el de su caballo (Rocinante) también. Igualmente se nombra que él es un hombre humilde, como lo podemos deducir por la palabra hidalgo. Don Quijote también busca una armadura la cual ya es poseía por él, esta forma parte de una herencia de sus antes pasados, lo único que se necesito fue reforzarla y remover el oxido obtenido por los años.
1.2 Preguntas a los personajes
•Don Quijote, ¿cuál era el libro sobre caballeros que le llamo más la atención?
• Ciudadanos de la Mancha, ¿Qué opinan ustedes acerca del cambio tan peculiar de don Quijote?

1.3 Actividad creativa
Instrucciones. Encuentre las siguientes palabras: caballeros, requiebro, orión, morrión, peregrino, carnero, quijote, ínsulas, mancha, astillero, hidalgo, enjuto, astillero, aldea.
S P P M U C H OO M O
O R E Q U I E B R O R
P O N R S E D M I R E
L B S E E R C H O R N
M L A S T G A Q N I R
N E M D I O R U W O A
E M I C L R N I I N D
S O A G L D E J N H L
T S L O E O R O S O P
I T D U R E O T U G J
L V E I O S T E L F A
U M A N C H A O A V S
N O L O N I E T S A T
C E N J U T O Y I D I
U H A L E R E A R A L
E F I T S O H B R Y L
N E A D T R A C U N E
Y M Y O A E I U Q O R
CA B A L L E R O S O
T W A L D E G P I U I
O Z X C D S R O A M E








2.1 Narraciones o resumen
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha toma la decisión de que es hora de hacer pagar a los malhechores y acabar con el crimen, por lo que decide en altas horas de la madrugada vestirse con su armadura y montar a su fiel caballo sin avisarle a nadie que parte por una aventura.Mientras su caballo decide el rumbo, don Quijote se da cuenta de que aun no ha sido nombrado caballero. el camino de don Quijote no transcurrió con muchos sucesos interesantes pero todo cambio cuando vio una posada en la para él era un castillo y las mozas eran doncellas. Un ventero salió del "castillo" a ver por que las mozas se reían carcajadas y en ver de imitarlas al ver el "caballero" lesiguió la corriente, don Quijote le dijo que le nombrara caballero ya que pensaba que él era el alcalde y que esa noche el cuidaría el castillo. Mientras cumplía con su promesa aparecieron dos inocentes y fueron heridos por la mano de don Quijote, el pueblo al ver esto lo acorralo tirando piedras pero al ver la situación el ventero les dijo que estaba loco y lo nombró caballero para que se marcharade sus apogeos.
2.2 Preguntas a los personajes
• Ventero, ¿por que decidió seguirle la corriente al demente?

2.3 Actividad Creativa
Instrucciones: Encuentre las veinte diferencias entre los personajes.









3.1 Narraciones o resumen
Una vez que don Quijote salió de la venta retomo camino a su casa para seguir los consejos de le había recibido por parte del ventero, perocuando iba a llegar escucho unos alaridos los cuales provenían de un joven que estaba siendo azotado contra un árbol como castigo por haber perdido las ovejas de su jefe. Don quijote al oír de la situación le ordena al jefe que lo suelte y que le page los meses de trabajo de le debe y una vez que el "caballero se marcha" el joven es vuelto a ser maltratado. Don Quijote por su lado sigue su caminoregreso a su casa pero se intercepta con una multitud de hombres montados a caballo. El cómo valiente caballero los reta y los hombres no saben qué hacer cuando don Quijote se les dirige a trote con una lanza perro en medio camino Rocinante y el queda tendido en el suelo debido que no se puede levantar por el peso de la armadura.

3.2 Preguntas a los personajes
• Don Quijote, ¿cuál fue su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS