Estudiante

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Introducción:
Este trabajo fue hecho para dar a conocer lo que es el impacto de las actividades económicas con el medio ambiente la distribución y organización de la población y uso de los recursos naturales y su impacto en el ambiente, con esta información podemos entender que las diferentes actividades economicas como la tala de bosques, la explotacion de petroleo, la construccion dehidroelectricas, generan impactos sobre los recursos agua, tierra y aire. contaminacion de agua, contaminacion de aire, efecto invernadero, erosion de suelos, contaminacion de acuiferos entre muchas otras cosas, la organización de la población en Venezuela siempre sea caracterizado por reconocerse que la mayor parte de la población se centra en las ciudades y que a su vez es predominante en la regiónconsta montaña y cuando hablamos de los recursos naturales y el impacto en el medio ambiente se refiere a el aprovechamiento de los recursos naturales y el asentamiento en las diferentes zonas del país produjeron modificaciones en el paisaje.
Impacto de las Actividades Economicas Sobre el Medio Ambiente

El ambiente es un sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos naturales ysociales interrelacionados en un tiempo y espacio determinados. De este modo el ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: así, el aire, las plantas, aguas, suelos, animales, todos en conjunto conforman el medio Ambiente.
Los Elementos naturales y sociales que integran el ambiente se encuentran íntimamente vinculados y son interdependientes, pues poseen influenciasrecíprocas que se manifiestan de la siguiente manera:
De los Elementos Naturales sobre los elementos sociales: Ocurre que el ambiente natural influye sobre la cultura, el modo de vida y la alimentación de las sociedades.
Distribución y organización de la población
La población conquistadora y colonizadora penetró por las costas, especialmente por el Oriente y la Península de Paraguaná, pasó al interiorde lo que es hoy nuestro país y se ubicó especialmente en la región costero-montañosa del centro y el occidente y en la zona de los Andes.
Los factores que influyeron en la distribución fueron los siguientes:
1.- La ubicación con respecto a la Isla de Santo Domingo, que era centro administrativo en representación de la Corona. Igualmente el ser región de acceso desde España. Estos factorescuentan para las costas de Oriente, donde surgen Cubagua y Cumaná, y para la Península de Paraguaná y la costa inmediata, donde se funda Coro.
2.- La presencia de recursos naturales como ostrales y salinas. Este factor influye en el poblamiento de Cubagua, en las exploraciones de la Península de Araya y en el poblamiento de Margarita.
3.- El clima templado, la conformación topográfica y la fertilidaddel suelo. Los colones prefirieron las mesetas, los valles fluviales, los valles ultramontanos y los piedemontes de los Andes y de la Cordillera de la Costa. Son ejemplos de esta selección las ciudades de El Tocuyo, Barquisimeto, Trujillo, Mérida, San Cristóbal, Barinas, lo mismo que Valencia y Caracas.
4.- La facilidad de acceso a otras zonas por la presencia del mar o de ríos navegables. Estefactor influyó en la fundación de centros urbanos como Maracaibo, Puerto Cabello, Caraballeda, La Guaira, Santo Tomás de Guayana.
La organización se hizo en pequeños poblados que fueron integrando poblaciones de mayor importancia. Desde finales del siglo XVIII se acentúan el poblamiento basado en la explotación pecuaria, especialmente en las tierras de piedemonte.
Se formó el típico hatocolonial, a base del cual se estimuló la formación de pequeños centros poblados donde vivían los parientes de los trabajadores del hato. Estos hatos tenían una agricultura de subsistencia y estaban, en general, aislados en relación a las ciudades e, inclusive, otros hatos.
El tráfico de esclavos y la transformación de los poblados indígenas influyeron en el proceso del poblamiento de los siglos XVI y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS