estudiante

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
4) Los vinculos se clasifican en apoyos simples o de primera especie, apoyos dobles o de segunda especie y los apoyos triples o de tercera especie.
Los apoyos simples o deprimera especie son aquellos que suprimen un grado de libertad, la traslacion vertical (Y). Es decir, que los movimientos posibles para este tipo de apoyo son la traslacion horizontal (X)y la rotacion o giro del mismo. Existen dos mecanismos posibles para equilibrar los esfuersos y son por medio de una biela o un apoyo movil.
Ejemplo grafico:
Biela
Apoyomovil

Los apoyos dobles o de segunda especie son aquellos que suprimen dos grados de libertad, la traslacion vertical (Y) y la traslacion horizontal (X). Es decir que el unicomovimiento permitido en este tipo de apoyos son el giro y la rotacion.
Si dos bielas unidas en uno de sus extremos le agregamos una tercera biela las posibilidades de movimiento quedanrestringidas, suprimiendo asi el desplazamiento. Y entonces tendremos un triángulo formado por bielas, constituyendo un apoyo fijo.
Ejemplo grafico:
Los apoyos triples o detercera especie son aquellos que suprimen tres grados de libertad, la traslacion horizontal, la traslacion vertical y la rotacion o giro. Es decir, que no permite ningun movimiento,logrando asi finalmente una estructura completamente estable con respecto al resto de los apoyos. Esto se logra mediante el empotramiento de dichos elementos.
Ejemplo grafico:
5) Elsistema Isostatico se define como la capacidad que tiene la estructura de mantenerse sin movimientos gracias a la presencia de una determinada cantidad de vinculos necesarios.
ejemplografico:

6) El sistema Hiperestatico se define como la cantidad maxima de vinculos necesarios para proveer al elemento una estructura sin movimientos.
Ejemplo grafico:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS