la historia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1-Políticos, gobernantes, dependencias de gobierno y la Iglesia se han pronunciado a favor o contra la legalización de la mariguana en México.
Diferentes foros han abordado el tema -uno fueencabezado por el ex presidente de México, Vicente Fox; otro, en el que participaron ex secretarios de Estado, como Fernando Gómez Mont, Jorge Castañeda, Pedro Aspe, Juan Ramón de la Fuente, entre otrosnotables-, e incluso se ha dado un visto bueno a la legalización.



2-La Secretaría de Salud (dependencia del gobierno federal) indicó que legalizar la mariguana es anticonstitucional, además de queésta produce daños a la salud.
“Tenemos que cumplir con lo que nos marca la Constitución, el artículo 4 sobre protección de la salud. Y la mariguana, la cannabis, es un estupefaciente conforme a laLey General de Salud y, por ser estupefaciente, puede producir daños a la salud y eso es lo que preocupa a la Secretaría de Salud”, dijo la titular de la dependencia, Mercedes Juan.
En el mismo tenorestá el gobierno federal.



3-Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseveró que “no participar en un debate o no abrir un debate sobre este tema de la droga y concretamente de lamariguana, sería dejar cerrada la visión”. ”Si tenemos que decir no, habría que decirlo de manera informada; lo que no podemos es anticipar, lo que no podemos es dejar de escuchar lo que ya se dijo aquí”.Pese a la postura de Mancera, secretarios del GDF, como el de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se manifestó contra la legalización de la cannabis, y aseguró que nuestro país no está preparado parapermitir la despenalización de su consumo.
En estados vecinos al DF, como es el caso de Morelos, también hay interés por discutir la legalización.



4-Graco Ramírez, gobernador de Morelos, semanifestó por legalizar la mariguana.
“Hoy, la legislación condena a jóvenes y productores del campo, pero no repercute en la reducción de la violencia. En su momento, como senador, ya lo hicimos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS