Estudiante

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Nazismo
Totalitarismo
El totalitarismo son los regímenes políticos en los que se restringe seriamente la libertad y el estado ejerce un poder absoluto. El totalitarismo es dirigido por un partido único que se acopla a las instituciones del estado. Por lo general estos regímenes exaltan la figura de un personaje con poder ilimitado, este impulsa un movimiento de masas en el que se pretendegenerar cambiar la sociedad generando un hombre nuevo y una sociedad perfecta, para esto hace uso de la propaganda y de distintos tipos de control social como la represión o la policía secreta (organización que opera en secreto y que utiliza métodos terroristas para prohibir la oposición política, la policía secreta nazi se llamaba Gestapo)

Biografía Hitler segunda parte
En febrero de 1933, eledificio del Parlamento fue incendiado. Los nazis manipularon el hecho para culpar a los partidos socialistas, el KPD y más tarde el SPD. Fueron perseguidos y reprimidos violentamente al punto de que no existió una verdadera oposición. Luego, todas las organizaciones políticas pasaron a la ilegalidad y la ley convirtió en delito la formación de algún partido quedando como único el NSDAP. Ese mismoaño se sancionó una ley que hacía inseparable al partido nazi del Estado.
Cabe destacar la fundación de la Geheime Staatspolizei (GESTAPO) (Policía Secreta del Estado), en 1933. Este organismo policial se encargó de ejercer la coerción contra los contrarios al régimen del Führer
En el año de 1934 von Hindenburg murió, Hitler ya controlaba Alemania por una ley que le otorgaba poderes dictatorialespor 4 años. En el país se instauró el III Reich (Tercer Imperio Alemán).
La SA se encargó de defender la revolución nacionalsocialista. Este grupo dirigió las fuerzas de defensa durante la II Guerra Mundial; forzó a campesinos y trabajadores para que aportaran dinero bajo el amparo de las contribuciones para los pobres en invierno; entrenaron a los miembros del partido menores de 17 años; yorganizaron un programa en contra de los judíos en 1938.
Por otro lado la SS y el Sicherheitsdienst (SD) (Servicio de Seguridad), tuvieron como nuevas misiones el control de los campos de exterminio, canalizar el espionaje, controlar el partido nazi, permitir al Hitler el control de la Fuerzas Armadas.
El otrora Estado democrático de Alemania se convirtió en uno enteramente centralizado. Este Estadocomenzó a controlar por completo la vida alemana. La ideología nazi se incluyó en los pemsums de todos los nivel escolares, las provincias perdieron su autonomía al igual que el Parlamento y los sindicatos.
Uno de las grandes problemáticas que tuvo afrontar Hitler, fue el desempleo que oscilaba entre 6 y 7 millones de desocupados. Logró solventar esta situación a través de alianzas conindustriales. Para ello necesitaba retomar el acceso a materia prima, debía construir una flota mercante, modernizar el transporte por todas las vías y reestructurar la industria de tal manera que pudiese aprovechar al máximo la productividad y la rentabilidad.
La única forma que contempló Hitler fue la adopción de una economía de guerra, es decir, romper el Tratado de Versalles y suprimir todo obstáculodentro de la misma Alemania principalmente los sindicatos. A los obreros se les prohibió el derecho a huelga y se eleminaron las negociaciones empleados-patronos.
Se creó el Ministerio de Economía Nacional. El organismo central de la economía coordinó la creación de cárteles industriales, la actividad de losbancos y la fijación de salarios.
El nuevo orden impuesto por A. Hitler controlóla producción de armas, colorantes, cauchos sintéticos, etc.
Otra de las principales acciones del nuevo gobierno fue el de el exterminio casi total de sus potenciales opositores. Es así como la noche del 30 de junio de 1934 se produjo una matanza por lo cual recibió el nombre de "La noche de los cuchillos largos". El Führer, ordenó a la SS, el asesinato de más de 500 líderes de las SA, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS