estudiante

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Patologías sociales
Se refiere a la conducta anormal dentro de una sociedad. Los individuos no actúan de acuerdo a las formas de conducta adecuada y se les llaman anormales o desviados.

Factores que porpician la inestabilidad mental y emocional se señalan:

El exceso de trabajo mental
La frecuente tensión nerviosa
El excesivo ruido urbano
La asistencia frecuente a diversiones exitantesEl uso inmoderado de estimulantes

SORDERA

No afecta a la capacidad intelectual del individuo ni a su habilidad para aprender. Se pierde la estimulación lingüística y también se obtiene retraso en el apredisaje del lenguaje.

CEGUERA

La ceguera es una discapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcialdependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial o el daltonismo.

ANCIANIDAD
El problema de la ancianidad es grave en una sociedad que ha establecido un culto a la juventud. Para algunas comunidades el anciano es considerado como una carga económica que ocasiona gastos y no produce ningún ingreso.
ES característico de la ancianidad latendencia conservadora el prejuicio, el afán de seguridad.

LA PROSTITUCION

El mantenimiento de su ilegalidad en muchos países se basa en tres ideas:
La prostitución está ligada al delito organizado.
Es responsable de gran parte del delito menor.
Es la causa del aumento de las enfermedades venéreas.

Las putas abogan por la legalización de su actividad con diferentes argumentos. Lalegalización liberaría a los tribunales y a la policía de tratar estos casos.

Es un fenómeno social universal. La prostitución existe en casi todo el mundo. En algunos países es considerado salir de la pobreza. El problema se ha resuelto en parte mediante la legalización y la tolerancia.

TRANSTORNOS MENTALES

Son afecciones o síndromes psíquicos y conductuales, son causa de angustia y deterioro enimportantes áreas del funcionamiento psíquico afectando al equilibrio emocional, rendimiento intelectual y a la adaptación social.

Clasificación.-
La clasificación de los trastornos mentales es todavía inexacta y varía según las escuelas y doctrinas psicopatológicas.

NEUROSIS

Se refiere a un estado de malestar y ansiedad, pero sin llegar a perder contacto con la realidad.
Entre lasneurosis las más típicas son las fobias, la histeria, los trastornos obsesivo-compulsivos, la hipocondría.

PSICOSIS

Psicótico implica un estado en el que el paciente ha perdido el contacto con la realidad de forma general. Los más comunes son: la esquizofrenia, demencias y las formas extremas de la depresión.

Los trastornos ansiosos comprenden el miedo a la separación, a evitar el contacto conextraños, un comportamiento pusilánime y medroso.

TRANSTORNOS DE ANSIEDAD

Es el síntoma predominante en los desórdenes de pánico ante situaciones concretas y trastornos ansiosos generalizados.

En las fobias y las neurosis obsesivo-compulsivas, el pánico aparece cuando el individuo intenta dominar otros síntomas.

TRANSOTORNOS DE LA PERSONALIDAD

A diferencia de lo episódico de lostrastornos neuróticos e incluso de algunos psicóticos los trastornos de la personalidad duran toda la vida, determinados rasgos de la personalidad del enfermo son tan rígidos e inadaptados que pueden llegar a causar problemas laborales y sociales.

La esquizoide ha perdido la capacidad e incluso el deseo de amar o de establecer relaciones personales, mientras que la esquizotimia se caracteriza porel pensamiento.


EZQUIZOFRENIA
Abarca un grupo de trastornos graves que normalmente se inician en la adolescencia. Los síntomas son las agudas perturbaciones del pensamiento, la percepción y la emoción que afectan a las relaciones con los demás.

TRANSTORNOS DE LA AFECTIVIDAD
Son aquellos trastornos en los que el síntoma predominante es una alteración del estado de ánimo. El más típico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS