Estudiante

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Es un proyecto que existe desde el 2007 hasta el 2013, que condiciona el mantenimiento de la Zona Intangible en un sector del Parque Nacional Yasuní para mantener indefinidamente inexplotadas lasreservas de 846 millones de barriles de petróleo A cambio, el Presidente propuso que la comunidad internacional contribuya financieramente con al menos 3.600 millones de dólares, equivalentes al 50% delos recursos que percibiría el Estado en caso de optar por la explotación petrolera. Pero no se pagó lo acordado. 

Información

Según la Iniciativa Yasuní ITT el estado ecuatoriano se deberácomprometer a dejar bajo tierra, de forma indefinida, alrededor de 856 millones de barriles de petróleo en la reserva ecológica del Yasuní, para evitar la emisión a la atmósfera, de 407 millones detoneladas métricas de dióxido de carbono que se producirían por la quema de esos combustibles fósiles  a cambio de una compensación económica de la comunidad internacional por una fracción del valorestimado por el 50% de las utilidades que percibiría si se diera la explotación de este recurso (unos 350 millones de dólares anuales).
Los fondos captados por esta operación se reinvertirían en elEcuador en tres líneas: Manejo de 19 áreas protegidas, un programa de reforestación nacional y el cambio de matriz energética. Sobre los porcentajes dedicados a cada uno de estos fondos no hay consenso.Estos fondos serían manejados por un fideicomiso, sobre cuya integración, existen discrepancias entre los posibles aportantes y el gobierno ecuatoriano.
Sabemos que el proyecto que se quiere llevar acabo, es una gran idea, que si se pudiera concretar sería un gran logro para la comunidad ecuatoriana y para la preservación mundial, ya que esta zona es una de las más mega diversas en el mundo.Ahora si no se consigue el apoyo de las naciones más poderosas del planeta, no se podría llevar a cabo ya que nuestro país pese a ser un verdadero paraíso natural, sigue en vías de desarrollo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS