estudiante

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


Mi propio anecdotario

Adriana Morales
Primero de bachillerato

Proyecto de:
Lengua y literatura

Lic.: Elsy Sandoval
¿Qué es la anécdota?:
Una anécdota[1] es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso, algo que se supone le haya pasado a alguien.
Siempre está escrita como si se trataran de hechos reales, por ejemploun accidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante y con el correr del tiempo, las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en algo con mucho de ficción, que sigue siendo contada pero en general que tiende a ser más exagerada.
Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no essimplemente provocar excitación, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o del funcionamiento de una institución, de tal manera que así se atiene o se vincula a su esencia misma y tienen moraleja.











Características de la anécdota
1. Siempre está basada en hechos reales

2. Un incidente conpersonas reales como personajes

3. Los lugares son reales

4. Son cortas

5. Son simpáticas casi siempre

6. Casi siempre son de nuestros ancestros

.






Anécdotas:





1.-
ANDREITA:
Un día tan soleado yo quería salir con mi bici un ratito y le pedí permiso a mi mami pero n o me dio así que me escape, me acuerdo que de tras de mi casa había un muro y me escape sinque mi mama se diera cuenta, cuando me pasaba el muro vi que otro chico hacia lo mismo que yo se estaba pasando el muro con su bici al otro lado de la calle los dos empezamos a pedalear viéndonos para encontrarnos pero en el momento del encuentro nadie freno y nos chocamos y nos caímos. Y regresamos a la casa heridos y mi mama se dio cuenta de que me había escapado de la casa y yo no quería quese diera cuanta y se dio por como llegue.









2.-

AMBITAR:
Una día mi familia organizo un viaje muy bonito al la playa y nos fuimos com mis primas mi papas mis tíos y mis abuelitos. Tuve muchas aventuras pero de la que no me voy a olvidar nunca porque además tenemos una foto en con mi prima Adrianita.
Las dos nos metíamos a el mar porque avían olas muy bonitas entrabamossalíamos cuando vino una enorme pero queríamos que nos tomaran fotos mi prima estaba lista para la foto pero yo no porque esa ola me tumbo y me caí y justo mi tía sofí nos toma foto justo cuando me caigo. Pero pasamos súper lindo ese viaje y nunca me voy a olvidar.
Fue una aventura súper linda con mi prima.
















3.-
NARCISA:
Cuan yo era más joven y tuve mi primera hijaseguía un curso de computación, todos los sábados pero un día no tuve con quién dejas a mi hija, así que tuve que llevarme a mi hija afortunadamente a otra compañera le sucedió lo mismo y también llevo a su hija, así que las dos niñas jugaban fuera en el patio mientras yo recibía clases, pero un momento me concentré en la clase y dejé de vigilarlo.
Después salí para verlo mi hija ya no estabaempecé a preguntar y una señora me dijo un señor moreno se llevó a una de las niñas, entonces entré corriendo a la clase y empecé a gritar se robaron a mi hija, dejaron todos la clase incluido el profesor, salimos a la 10 de agosto y empezaron a gritar a la niña después de todo los gritos vemos tranquilo al señor moreno con la niña ese señor era mi esposo el papá de mi hija quién se llevó porquele ha visto sola que gran susto me lleve nunca me voy a olvidar.













4.-
SOFI:
Cuando yo tenía 13 años una compañera me molesta pero yo nunca le hacía caso. Entonces como no le hacía caso y era más grande que yo me dijo saliendo del colegio afuera te espero porque tienes que hacer lo que yo te diga o si no vas ver yo pensé que no era cierto, cuando ya camine mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS