estudiante

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La Línea y su Clasificación
La Línea
Significa desplazamiento, ya sea de un cuerpo, un punto o simplemente cualquier elemento. La línea sugiere trayectoria.
Clasificación de Las Líneas
1.Clasificación de Las Líneas por su Trayectoria o Sentido
Cuando se grafica sobre un plano, una línea puede generar diferentes sensaciones. Según su trayectoria o sentido estamos en presencia de un elementoque pasó por allí y dejó su gesto. Puede expresar emociones o movilidad; se utiliza para crear contornos en las figuras o delinear estructuras; insinúa espacialidad y entra en juego con los restanteselementos de la composición. En la pintura, en la escultura, en la arquitectura y en el diseño gráfico se utilizan los valores y significados de la línea.
Entre los distintos tipos de líneas segúnsu trayectoria se encuentran:
Línea Recta: Se define como la distancia más corta entre dos puntos, aunque una línea recta puede prolongarse de manera infinita. La línea recta se asocia con dirección oseñalamiento. La línea recta se traza con la escuadra y su dimensión se mide con la regla.
La Línea Curva: Indica con mayor precisión la idea de movimiento. Una línea curva puede ser un círculo,parte de una espiral o arco. Las líneas curvas se trazan con compás o con plantillas, y generalmente se miden en grados con un transportador.
La Línea Quebrada: Está formada por varios segmentos opartes de líneas en dos direcciones que se encuentran en un punto donde se produce una intersección. Las líneas quebradas también se trazan con escuadras.
La Línea Ondulada: Como las ondas del mar, lalínea ondulada constituye la unión de varias líneas curvas que cambian de dirección y se interceptan en un punto para unirse.
La Línea Mixta: Es el conjunto formado por líneas rectas y curvas, las cualesse interceptan en un punto cambiando de dirección y sugiriendo dos ritmos visuales diferentes. El ritmo visual se fundamenta en el movimiento que captamos en el desarrollo de la línea.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS