Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptual
un sistema que sea de uso sencillo, de fácil acceso y que el manejo del mismo permita que el usuario interactúe con el sistema de forma lógica, precisa y con la confianza de estar desarrollando las acciones de manera adecuada.
Procedimiento
Procedimientos corresponde al plural de la palabra procedimiento, en tanto, por la misma se refiere a la acción, modo de proceder o método quese implementa para llevar a cabo ciertas cosas o tareas.
Actitudinal
se relaciona con otros términos referidos a motivos sociales y estados motivadores; entre los cuales se señalan: la opinión, creencia, prejuicio, (del  ámbito cognitivo), sentimiento, opinión (afectivo), motivación, y valor. Vamos a referirnos a este último, solamente.
Integradores
Los integradores de sistemas proveen diseñode ingeniera, distribución e instalación de sistemas inalámbricos. Los integradores de sistemas pueden ser distribuidores autorizados de varios dispositivos de sistemas (vea "Proveedores de Sistemas
Recursos
Acción y efecto de recurrir Medio de cualquier clase que, en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende Vuelta o retorno de algo al lugar de donde salió Memorial, solicitud,petición por escrito. En un juicio o en otro procedimiento, acción que concede la ley al interesado para reclamar contra las resoluciones, ora ante la autoridad que las dictó, ora ante alguna otra.

Parte b

Competencia
Las definiciones de Competencia constituyen una verdadera legión

Indicadores
No existe una definición oficial por
Parte de algún organismo nacional
O internacional, sóloalgunas
Referencias que los describen
Como: “Herramientas para clarificar
Y definir, de forma más precisa,
Objetivos e impactos (...) son
Medidas verificables de cambio
o resultado (...) diseñadas para
Contar con un estándar contra el
Cual evaluar, estimar o demostrar
El progreso (...) con respecto a
Metas establecidas, facilitan el
Reparto de insumos, produciendo
(...) productos yalcanzando
Objetivos”.1

tipos de evoluciones
La evaluación se conformó históricamente como un instrumento ideal de selección y control. Con ella se trató de concretar formas de control individual y su extensión a formas de control social.
    En el siglo pasado aparece como actividad y técnica cuyo nombre fue examen, que pretendía valorar los conocimientos que poseían los alumnos después de laenseñanza impartida. De la misma manera, se denominó a la habilidad para relacionar y aplicar las adquisiciones logradas por los aprendices y la adecuada exposición de las mismas.
    Constituye así un valioso instrumento didáctico para controlar el aprendizaje que realizan los alumnos y además un medio de información de la manera en que se desarrolló la actividad académica para revisarla yreorientarla.
Ya en el siglo XX aparece el término test reemplazando al de examen.
    El test es considerado entonces, como un instrumento científico válido y objetivo, que podría determinar una infinidad de factores psicológicos de un individuo, como la inteligencia, las aptitudes e intereses y el aprendizaje.
    La evaluación educativa ha nacido y se ha desarrollado en el siglo XX al amparo dela Psicología Experimental. Se la concibe como una actividad sistemática integrada dentro del proceso educativo, y su finalidad es la optimización del mismo. Tiene por objeto proporcionar la máxima información para mejorar este proceso, reajustando los objetivos, revisando críticamente planes, programas, métodos y recursos, facilitando la máxima ayuda y orientación a los alumnos.
    Asimismo,permite elevar la calidad del aprendizaje y aumentar el rendimiento de los alumnos; de esta manera la evaluación hasta entonces considerada como un acto meramente sancionador, se convierte en un acto educativo.
    La evaluación educacional, según Daniel Stuffebeam (1), "es el proceso de delinear, obtener y proveer información para juzgar alternativas de decisión".
    Según Pedro La forcada (2)...
tracking img