Estudiante

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
El sector agrícola desempeña una importante función económica y social en Guyana, y representa cerca de la mitad de las exportaciones de mercancías del país. En la producción y las exportacionesagrícolas predominan el azúcar y, en menor medida, el arroz. Habida cuenta de los importantes cambios introducidos en el régimen de importación de las CE, principal mercado de Guyana en lo que se refiereal azúcar, la industria azucarera guyanesa está realizando importantes esfuerzos para la reducción de los costos de producción y la diversificación. Guyana trata también de aumentar susexportaciones de productos agrícolas no tradicionales. La ayuda oficial al sector agrícola adopta principalmente la forma de prestación de servicios de divulgación a los agricultores y concesión de diversasexenciones fiscales; el otorgamiento de donaciones y préstamos en condiciones de favor es limitado, excepto en el caso del sector arrocero.
El Gobierno ha establecido como objetivo obtener unaproducción de azúcar de 400.000 toneladas para 2013. Con el fin de impulsar la producción, se están preparando terrenos para facilitar la cosecha mecánica, se está estableciendo una instalación de envasado[1]y se han realizado inversiones en infraestructura para fomentar el cultivo de caña por productores independientes.

Según las autoridades, el Gobierno ayuda también a los agricultores mediante laadquisición de ganado para cría de mejor calidad y su distribución a los agricultores; suministra servicios mejorados de divulgación para facilitar la transferencia de tecnología, así como semillas ymaterial de plantación a precios competitivos.

La pesca y las actividades de elaboración conexas contribuyen considerablemente a los ingresos procedentes del extranjero; representan el 7,3 porciento de las exportaciones de mercancías de Guyana. Se está prestando más atención al desarrollo en el país de una industria de la acuicultura viable.

Las principales exportaciones de Guyana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS