Estudiante

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Trabajo de sociales

Integrantes
Yuliana Amaya Mera
Deybi Castillo Zambrano
Lina Zapata Camacho

Curso
11-5 T

Profesor
Wilmer Puertas

Año Lectivo
2012-2013
Introducción

Elobjetivo de este trabajo es dar a conocer sobre la afrocolombianidad, saber de nuestros antepasados, lo que nos dejaron y para que cada 21 de mayo que este se celebre tengamos una información adecuada.Nosotros como afrocolombianos debemos saber que nuestros antepasados nos dejaron valores como: humildad, el respeto, Amor, etc. También debemos saber que este un legado que día a día va contagiando a unosy a otras.

Informe
La Afrocolombianidad
Colombia es un país donde los colores son tan variados como las costumbres de su gente, por eso mismo esta celebración nos incluye a todos y debe servircomo un pretexto para disminuir las acciones de indiferencia y discriminación en nuestros entornos.
Esta no es una fecha cualquiera, pues aparte de rendir un homenaje a la raza que ha brindado tantoselementos a la cultura colombiana, también se celebran 159 años de la abolición de la esclavitud, un proceso nada fácil en la historia nacional. Por esta razón, durante el mes de mayo se estaránrealizando distintas actividades respecto al tema.
Fue un 21 de mayo de 1851 cuando el gobierno de José Hilario López decretó la abolición de la esclavitud en Colombia. Con este importante acto, seesperaba la construcción de un país multicultural y pluriétnico tal cual lo menciona la Constitución de 1991 en donde las razas, colores, creencias e ideales no fueran un pretexto para ser parte del mismo,sin embargo, a la fecha aún se observan cientos de casos de discriminación e injusticia hacia las comunidades afrodescendientes.
El proceso de abolición de la esclavitud fue largo y con muchosaltibajos e inconsistencias. Durante varias décadas los afrocolombianos tuvieron que darse a la espera para que su libertad definitiva fuera legal. Existen cuatro momentos que deben destacarse en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS