estudiante

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014






Portafolio









Guatemala 23 de enero de 2014

Filosofo
Tales de Mileto
Época
(640-546 a.C.)
Su filosofía
Tales de Mileto creía que el agua era el origen de todas las cosas que existen, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter (elemento más puro y brillante que el aire en la mitología griega)
Base Bíblica
Y la tierra estaba desordenada y vacía,y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1.2
Comentario Personal
Tales de Mileto fue el primer filosofo de los primeros en dar una teoría de lo que él creía de que estaba hecho todas las cosas, que en este caso era el agua al ver que las tierra flotaba en ella y él creía que el planeta era un disco plano cubierto por lasemiesfera celeste flotando en un océano infinito.

Filosofo
Anaximandro
Época
(610-547 a.C.)
Su filosofía
Anaximandro se adelanto a las actuales teorías sobre la evolución, mediante pura observación concluyo que la vida tuvo que haber iniciado en el agua
Base Bíblica
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, enlas aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1.26
Comentario Personal
Creo que Anaximandro fue un muy importante filósofo griego por sus grandes aportaciones, ya que se dedico a múltiples investigaciones a tratar de probar que la tierra era esférica y que giraba al torno de su mismo eje y al trazo de un mapa terrestre.Filosofo
Anaxímenes
Época
(583-548 a.C.)
Su filosofía
Anaxímenes afirmo que el principio de todas las cosas era el aire, sustancia sensible pero que raya en lo incorpóreo. Explico que el origen se daba a partir de un doble proceso por el que el aire se modifica: rarefacción, que da origen al fuego, y condensación, del que se derivan las nubes, el agua, la tierra y las rocas.
Base BíblicaLuego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicense 4.17
Comentario Personal
Anaximandro fue un filósofo griego que creía que el aire era el elemento con el cual estaban hechas todas las cosas al ver que el mundo entero está envuelto en el aire como ensu propia alma del mundo al igual que las personas tenían alma.
Filosofo
Heráclito
Época
(576-480 a.C.)
Su filosofía
Consideró que el origen del Universo no se centraba en el pensamiento religioso o explicaciones que daban los dioses del todo.
Base Bíblica
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxodo 20.3
Comentario Personal
Yo opino que Heráclito tenía razón al pensar que el universono se centraba en el pensamiento religiosos o explicaciones que daban los dioses porque todos sabemos que solo hay un gran Dios y su hijo Jesús que dio su vida en la cruz y resucito.


Filosofo
Pitágoras
Época
(570-496 a.C.)
Su filosofía
La filosofía de Pitágoras estaba inspirada en la comunidad de bienes cuyo principal objetivo era la purificación ritual de sus miembros a través delcultivo de un saber en el que la música y las matemáticas desempeñaban un papel importante.
Base Bíblica
El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Hebreos 1.3Comentario Personal
Yo creo que Pitágoras fue unos de los más conocidos de los filósofos más por su célebre teorema de los triángulos rectángulo, inspirado por las pirámides de Egipto.
Filosofo
Parménides
Época
(529-440 a.C.)
Su filosofía
Consideraba al mundo como un todo, partía de la idea del ser absoluto y que de ella lo hacía dimanar todo, sostuvo que el conocimiento era idéntico con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS