estudiante

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

a. Poseen una estructura y organización específica, cada organismo se identifica por su aspecto y forma característicos. La unidad funcional y estructuralde los organismos vivos (animales y vegetales), es la célula, es decir están formados por células.
· Las células son las partes vivas más pequeñas.
· Todos los seres vivos estánformados por una o más células.
· Las células sólo se producen a partir de la división de otras células.
Los cuerpos de los organismos vegetales y animales superiores, están organizados enformaciones de complejidad creciente, las células se disponen en tejidos, los tejidos en órganos y los órganos en sistemas.

b. Desarrollan (nacen, crecen y mueren) y el crecimiento, entendido comoel aumento de la masa celular, que puede darse por aumento del tamaño celular (incremento de la cantidad de sustancia viva, cantidad de proteína por ejemplo) o el número o cantidad de células.

c.Metabolismo.- Necesitan nutrientes y usan esos nutrientes para mantener su organismo, aun las plantas que fabrican su alimento, son un conjunto de mecanismos de intercambio de materiales yenergía entre los organismos y con el medio. Todas estas actividades metabólicas, no son más que la suma de una serie de actividades químicas, que cumplen las células para poder crecer, conservar y repararsu estructura. Los fenómenos metabólicos se dividen en:
· Catabolismo.- Degradación de sustancias complejas en formas más simples, con liberación de energía y desgaste de material celular.
·Anabolismo.-Reacciones químicas que permiten construir sustancias complejas a partir de sustancias sencillas, lo que implica gastos y almacenamiento de energía y producción de nuevos materialescelulares (crecimiento).

d. La reproducción es la característica considerada “sine qua non”, de la vida, por ejemplo los virus no se reproducen por mecanismos propios, sino que requieren de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS