estudiante

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Elizabeth…..


Siglo XVI muere enrique VIII rey de Inglaterra en ese momento, sube al
poder María I o María Tudor, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón, se hace reina en 1553 y muere en1558, no tuvo hijos que se hicieran reyes. Lucho y abrogo contra las reformas introducidas por su padre, e instauro el poder católico a Inglaterra.


Al morir en 1558 deja sucesora a su mediahermana Isabel I, hija de
Enrique VIII y de Ana Bolena, quinta y ultima monarca de la dinastía Tudor, criada en el protestantismo, se convierte en reina en 1559, una de sus primeras medidas como reina fueinstaurar el protestantismo en Inglaterra y crear una iglesia independiente del vaticano, que después se convertirá en la actual iglesia de Inglaterra (iglesia anglicana).


En la película se vecomo Isabel I adquiere el la soberanía de ser reina por
Medio de su linaje, es decir por ser Enrique VIII su padre y morir su media hermana asciende al poder, es decir por medio de la teoría clásicadel poder, mas por paternidad ella puede ascender al trono.


Muy pocas veces en Inglaterra se había visto una mujer de reina y menos
Seguidas(María I, Isabel I), por ser mujer ella no la tomabanenserio, una mujer en el siglo XVI no tenia poder a menos que sea la reina, pero del mismo Isabel I no tenia el mismo peso que podía tener un rey hombre en el parlamento ingles.


Al momento de queIsabel I entra al poder Inglaterra esta divida
Ideológicamente, esta una guerra interna el protestantismo que había triado el rey Enrique VIII y el catolicismo que había vuelto a instaurar unaferviente católica como fue María I, el reino de Inglaterra se basa en una teoría tradicional donde el poder ideológico(religión) es donde manda, ni el poder económico manda.


En la primera parte se veque a Isabel I no es bien agradada por los duques
Ni por los miembros del parlamento, es así que cuando por medio del poder político quiere volver a instaurar la acta de supremacía que había hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS