Estudiante

Páginas: 319 (79602 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
EL CUERPO ASTRAL

Y OTROS FENÓMENOS CELESTES






ARTHUR POWELL




Traducción de Francisco Brualla

Un aporte de:
www.santuario.cl




INTRODUCCION


Es el objeto de este libro presentar a los estudiantes de Teosofía una síntesis condensada de todo el conocimiento, que poseemos en la actualidad, con respecto al Cuerpo Astral del hombre, junto con la descripción yexplicación del mundo astral y de los fenómenos del mismo. De consiguiente, esta obra viene a ser la continuación natural de otra que, bajo el título de: EL DOBLE ETÉRICO y LOS FENÓMENOS DEL MISMO, se publicó en julio de 1944.
Como en el caso de "EL DOBLE ETÉRICO", el compilador ha reunido el material de un gran número de obras, de las cuales damos una lista aparte. Se ha ordenado este material (queabarca un campo muy extenso y extraordinariamente complejo) lo más metódicamente que ha sido posible. Se confía que de esta manera los estudiantes, presentes y futuros, de estas cuestiones ahorrarán mucho trabajo y tiempo, puesto que encontrarán toda la información reunida en un volumen de relativamente pocas páginas.
A fin de que la obra no resultara demasiado voluminosa y, al mismo tiempo,llenara plenamente el objeto en vista, se ha adoptado el plan general de exponer los principios subyacentes en los fenómenos astrales, omitiendo los ejemplos o casos particulares. Los conferenciantes, que deseen ilustraciones específicas de los principios enunciados, podrán encontrarlos en las obras que nos han servido para esta compilación, para lo cual
damos la lista arreglada por orden alfabéticoal finar de esta obra.
Asimismo, en cuanto lo permiten la complejidad y ramificaciones del tema, el método adoptado consiste en exponer primeramente el aspecto forma, luego el aspecto vida; es decir que primero se describe el mecanismo objetivo del fenómeno, y luego las actividades de conciencia expresadas por medio de tal mecanismo. Si el estudiante tiene esto en cuenta, no le sorprenderáencontrar pasajes que a primera vista parecen repeticiones, pero que son descripciones de un mismo fenómeno, primeramente desde el punto de vista de la forma material externa y luego desde el punto de vista del Espíritu o conciencia.
Confiamos suplementar este volumen con otros similares, que traten de los Cuerpos Mental y Causal del hombre, completando así todo el conocimiento disponible con respecto ala constitución del cuerpo humano.
Contamos con una gran masa de material sobre estos temas, pero diseminada en un gran número de libros que pocos estarán en condiciones de consultar. De consiguiente, creemos satisfacer una verdadera necesidad al poner todo ese material a la disposición de estudiantes cuyo tiempo es limitado.
El adecuado estudio de la humanidad es el estudio del hombre; el temaes tan extenso, tan absorbente y tan importante que consideramos obra de servicio hacer todo lo posible para poner al alcance de todos cuantos ansían tal conocimiento todo el material acumulado hasta el presente.


CAPÍTULO I

DESCRIPCION GENERAL

Antes de iniciar el estudio detallado del cuerpo astral y de los fenómenos relacionados con el mismo, es conveniente que demos al estudiante unbreve delinearniento de la extensión de los puntos que nos proponemos abarcar, a fin de que obtenga la adecuada perspectiva del tema general y de la dependencia relativa entre las diferentes partes del mismo.
El cuerpo astral del hombre es un vehículo que, a la visión clarividente, no aparece muy diferente del físico; está rodeado de un aura de colores centelleantes y compuesto de materia muchomás fina y sutil que la física; es el vehículo por medio del cual el hombre expresa sus sentimientos, pasiones, deseos y emociones; además sirve como puente y medio de transmisión entre el cerebro físico y la mente, la cual actúa en un vehículo de orden superior, llamado cuerpo mental.
No obstante que todo ser humano posee y utiliza un cuerpo astral, muy pocos son conscientes de la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS