Estudiante

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
LA SALUD PÚBLICA Y LA MEDICINA PREVENTIVA EN LAS INSTITUCIONES
La Secretaria de Salud es la responsable directa de planear, dirigir, coordinar y evaluar todas las acciones que en beneficio de lasalud se llevan a cabo en todo el país. El personal que labora en la dependencia, desde los directivos hasta los aplicativos realizan acciones interesadas a la promoción, conservación y preservación dela salud comunitaria.
Algunos obstáculos que afronta La Secretaria es la adecuada distribución del personal de salud, para la ampliación de la cobertura de los servicios, asi como también paraalcanzar la coordinación entre las diversas instituciones que los proporcionan y superar y homogeneizar los programas de salud en el país.
SECTOR SALUD
El Sector Salud se constituyo en México a partirdel año de 1982, este sector quedo formado por: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), elDepartamento del Distrito Federal, todos bajo la rectoría de la Secretaria de Salud.
Estos son los objetivos que persigue el Sector Salud:
a) Integrar a las instituciones de salud, que estabantradicionalmente dispersas: ya que carecían de coordinación; lo que originaba duplicación de funciones, gastos innecesarios y resultados más limitados.
b) Promover la programación integral en salud: Bajo larectoría de la Secretaria de Salud, responsable en primera instancia de la salud colectiva.
c) Autonomía técnica y organizativa de los integrantes del Sector: Cada institución tiene políticasespeciales y características administrativas propias.
d) Concertar e inducir a los sectores social y privado: La salud es un derecho, pero también es una obligación de todos.
e) Infraestructuranecesaria: El Sector Salud, pretende un conocimiento mas completo de las condiciones de salud del país, la preparación mas adecuada y uniforme del personal, una mayor y mejor utilización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS