estudiante

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Macroeconomia
1. Claves para entender el kirchnerismo
La primera de ellas, en exacerbar por todos los medios y con todos los resortes del poder el consumo popular desde el primer día de gobierno. Su consigna fue llenarle los bolsillos a la sociedad con la convicción de que con esa fórmula jamás perdería su apoyo. Y lo hizo promoviendo año a año subidas reales del salario sin aumentar laproductividad y repartiendo millones de planes sociales que socavaron la cultura del trabajo y crearon dependencia clientelar.
El segundo consistió en presentarse ante la sociedad como el principal enemigo del establishment (con la cuidada excepción de sus socios y sus empleados), de las clases altas y del capital extranjero. La consigna consistió en que ningún otro actor de la escena políticaargentina encarne como ellos el enfrentamiento a las élites y al sistema internacional.
El tercero buscaron capitalizar así el justificado resentimiento que existe en general en la sociedad hacia el establishment. Resentimiento sobre el cual el autor ya se explayó en este periódico, con la nota Las culpas de las élites de Argentina. El establishment siente a su vez que sectores mayoritarios de las clasesmedia y baja han apoyado causas políticas que, supone, destruyeron el país
A pesar que a tenido un gran éxito el kirchnerismo se basa en tres vigas.
La primera:

2. Peso argentino se derrumba
La presidente dice que no tomara medidad de devaluación del dinero esa devaluación no se veía desde 2002 El miércoles por la mañana se podía comprar un dólar en el mercado oficial por 6,89 pesos. Porla tarde ya se necesitaban 7,13 pesos para conseguir un dólar.
perdió hasta un 12% de su valor el Banco Central tuvo que vender unos cien millones de dolares de sus reservar para evitar que continuara depreciándose el peso. El problema es que las reservas del Banco Central hace varias semanas que bajaron la barrera de los 30.000 millones de dólares y se encuentran en su nivel más bajo desde hacesiete años.

3. Que envidia de mexico
México ya estaba preparándose para vencer su inercia como país emergente desde que comenzaron a discutirse las reformas estructurales que incluían la ruptura de los monopolios en sectores estratégicos como telecomunicaciones, medios de comunicacion y petróleo. El país se embarcó en una agenda nacional consensuada, el llamado por el Pacto por México firmadoen diciembre de 2012 en el que participaron los tres grandes partidos en lo que fue una tregua en la lucha política. Los frutos se recogen ahora.
Brasil integra uno de los 5 frágiles. Es un hecho que las reformas mexicanas están aún en el campo de las ideas, y no salieron del papel. Pero, el márketing hasta ahora ha sido eficaz, y el compromiso con los inversores debe hacerlas avanzar.
4. Obamaaumenta salario minimo
En su discurso del estado de la unión Obama subio el salarios minimo de 7.25 a 10.10 esto se dara a principios del próximo año también dara capacitaciones para que los trabajadores de clase media tengan mas oportunidades ya que los empresarios ganan mas que nunca pero la clase obrera no aun subido sus salarios.

5. Suiza le da portazo a la unión europea
Los ciudadanosvotaron y cobraran entrada a sus vecinos europeos y acabaran con la libre circulación además de negar el paso a algunos esto pone en duda sus acuerdos que lo vinculan con la unión europea, los motivos son de los ciudadanos de como se sienten por que se demostró que con el libre paso suiza se a beneficiado mucho y el cobrar cuotas solo ara mas difícil conseguir mano de obra.

6. Portada TIME peñanieto
La revista puso en la portada al presidente mexicano por las grandes reformas que nos a dado aun asi fue muy criticada en Twitter y Facebook por usuarios que creen que la realidad de México no se ve reflejada en esas pocas líneas. Y fueron varios quienes calificaron la publicación del tema como un ardid de relaciones públicas orquestado por el Gobierno mexicano. El autor del reportaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS