Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO


TRABAJO DE INVESTIGACION EFECTOS DEL HUMOR APLICADO EN LA PUBLICIDAD.


PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿DE QUE FORMA PER4SUADE EL HUMOR EN LOS COMERCIALES SPRITE (elegidos), EN EL CONSUMO DEL PRODUCTO EN LOS ESTUDIANTES DE SISTEMAS JORNADA NOCTURNA DE LA SEDE C?













2. JUSTIFICACION

La publicidad contemporánea es cada vez mas competitiva; busca captar laatención de los consumidores a como de lugar, valiéndose de diversas técnicas que han demostrado ser apropiadas para este objetivo.

El humor es una de esas herramientas frecuentemente implementadas por los creativos para persuadir, informar, divertir a todo tipo de consumidores.

El porque de esta investigación es mostrar que efectos tales como; persuasión, recordación, atención, mayorconsumo, tiene el humor aplicado en la publicidad, a través de los comerciales de televisión para este caso una marca especifica de bebidas gaseosas (sprite),

Teniendo en cuenta la cantidad de información a la cual el moderno esta expuesto a diario en los medios de comunicación es importante diseñar las campañas publicitarias atractivas y fáciles de recordar para los consumidores.3. MARCO TEORICO

Haciendo referencia a los antecedentes de investigación podríamos decir que están constituidos por trabajos de investigación previos que han sido defendidos en universidades de prestigio o de reconocimiento general comúnmente en trabajos de grado (tesis y monografías), pero también en investigaciones publicadas.

- Definición de campaña publicitaria y suscaracterísticas.
- La variación de personas consumidoras del producto.
- Efectos de la visualización del producto o del comercial.
- Consecuencias de la acogida de dicha publicidad en el medio social.1

La campaña publicitaria: Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. Lacampaña esta diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial.

Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general funciona durante un año o menos. Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción deventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas.

El plan de campaña se presenta al cliente en una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.2

1: Guía para la formulación de proyectos de investigación: Mauricio Castellanos Sánchez
Ed. Magisterio
2. Monografías. Com
El humor: en sentido estricto, es la capacidad desoportar serenamente la adversidad y extraer de ellas componentes alegres.

“Humor es cuando alguien se ríe a pesar de todo”

La televisión: es un medio masivo e idóneo para la publicidad ya que presenta una gran ventaja frente a los medios estático (vallas, prensa, etc.) El mensaje televisivo es recibido en la mayoría de las ocasiones colectivamente (y frecuentemente en familia) y tiene lugaren un entorno específicamente íntimo: en casa.3

El tipo de investigación el cual desarrollaremos en la incógnita, esta dirigida hacia los estudios descriptivos, con esto podríamos alcanzar como objetivo a describir la personalidad o la capacidad de interpretación de un individuo en este caso el estudiante. De allí podrían desenvolverse distintas dimensiones de personalidad para determinar uninterés social, o con la mayor precisión posible los resultados.
3. La imagen publicitaria en televisión. Jose Saborit. Ed. CATEDRA, signo e imagen.










4. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Interpretar de que forma persuade el humor de las campañas publicitarias al consumo del producto en los estudiantes del Programa de Sistemas Primer Semestre.


OBJETIVOS ESPECIFICOS...
tracking img