Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOLOGIA

PREGUNTA SELECCIÓN MÚLTIPLE
1.- Cuando se dice que la vida en la tierra se inicio en un mar salado y poco profundo, miles de millones de años atrás y que está situación inicial serefleja en la naturaleza físico química de la célula y su manera de interactuar con el medio externo y adaptarse para llenar los nichos terrestres, la fundamentación incorrecta es: (Osmorregulación yexcreción) e) Que como los artrópodos e invertebrados marinos son de aguas saladas no pudieron adecuarse a los ambientes dulceacuícolas. (correcta) d) Que el proceso adaptativo de la vida operó en tiempoevolutivo. (incorrecta)


Si los artrópodos y vertebrados no hubieran desarrollado sistemas de regular sus compartimientos extracelulares, no habrían tenido éxito en estos medios dulceacuícolas. TÉRMINOS PAREADOS
51.- Contracción muscular a) Adrenalina, oxitocina (correcta) b) ADH, aldosterona (incorrecta)

Aldosterona, ADH: homeostasis osmolar(balance entre agua y electrolitos)Oxitocina: Actúa sobre los músculos del útero, estimulando las contracciones durante el parto. Facilita la salida de la leche como respuesta a la succión. Adrenalina: Incremento de la fuerza y frecuenciade la contracción cardíaca; Dilatación de los vasos coronarios; Vasodilatación general; Incremento del gasto cardíaco.

56.- Liberación de gametos c) LH (correcta) a) Adrenalina, oxitacina(incorrecta)

LH u hormona luteinizante: secretada por la hipófisis, actúa sobre las células de Leydig o intersticiales para que secreten testosterona(principal hormona masculina promueve o inhibe laespermatogénesis). Hipotálamo segrega factor de liberación Gonadotropina (GnRH) Adenohipófisis LH y FSH.

VERDADERO O FALSO
59.- El fenómeno de la cascada enzimática en el contexto del controlendocrino posee como buen modelo de la descripción de la glucogénesis a nivel del hígado y músculo esquelético, iniciándose con glucagón a nivel muscular y con adrenalina a nivel hepático. d) Falso...
tracking img