Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacienda el Cedro



En una ciudad en la que los espacios verdes son día a día mas escasos y en la que pocas veces las nuevas urbanizaciones optan por dejar espacios de uso público, los cualespoco a poco construyan ciudad, es extraño encontrarse con un parque o al menos con uno que sea mas que una cancha de microfútbol con dos o tres arboles y unos juegos para niños empotrados sobre unagruesa placa de concreto.

Es prácticamente un sueño, encontrar hoy en Bogotá un espacio en el cual las familias puedan salir los domingos y tener algo similar a un día de campo, sin tener que tomarsu carro para dirigirse a las afueras de la ciudad, y encontrar así un lugar que les brinde un espacio abierto con aire mas limpio y agradable. Es difícil concebir un espacio público en Bogotá en elcual podamos, por un momento al menos, dejar de escuchar el paso de los carros o de las motos, un espacio en el cual podamos olvidarnos de ese ruido constante que produce esta ciudad “moderna” regidapor el automóvil.

Es curioso y hasta un poco sorpresivo entonces, encontrarse con un parque de mas de 35.000 metros cuadrados sin mas diseño que el mismo que los años le han dado; un par de sillasdispersas por el parque y algunos juegos para los niños son todo el mobiliario con el que cuenta este lugar, el resto lo complementan los arboles de mas 50 metros de altura que le dan sombra ydinamismo, algunas pequeñas montañas que conforman diferentes espacios y varios troncos y partes de arboles que han caído con los años y que son quienes conforman el verdadero mobiliario del parque y le danvida a este espacio.

En la mitad de un barrio en el norte de la ciudad se encuentra este parque que comprende 3 o 4 manzanas y que rompe con la trama urbana de la ciudad, un espacio en el que“Niños, abuelos, artistas, enamorados y deportistas disfrutan de un ‘oasis en medio de una jungla de cemento’ ”. Ubicado exactamente en la calle 151 con carrera 8a se encuentra este parque del que gozan...
tracking img