Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valorar el agua.

Imaginen que el patio de sus casas está lleno de un verde pasto, unos bonitos arbustos, y un gran árbol que nos tapa los rayos del sol y nos da sombra.

Ahora imaginen que eseverde pasto se seca, que esos arbustos desaparecen, y que ese grande árbol pierde todas sus hojas y nos deja inmunes al sol.

Esto es lo que pasaría si nosotros no cuidamos el agua.

Tal veznosotros no veamos que esto suceda, pero es posible que nuestros hijos, o nuestros nietos, no solo lo vean, sino lo vivan.

Muchos de los que estamos aquí reunidos pensamos que el agua es infinita, quenunca se nos va a acabar y la tiramos de manera irresponsable.

A lo mejor y nuestros padres también la desperdiciaron, pero ellos lo hicieron de manera inconsciente, ya que en sus tiempos esteproblema no era nada grave como lo es ahora.

En muchos casos vemos el agua como un recurso renovable, pero la verdad es que todos sabemos que se nos está acabando, y sin embargo la consumimos sin medida.Bueno, la verdad es que ya no sé si decir que la consumimos, porque en lugar de eso al desperdiciamos.

Por ejemplo:

• Cuando lavamos los trastes, utilizamos 100 litros de agua por cada 10minutos.

• Si dejamos una llave abierta se gastan 10 litros de agua por minuto.

• Si lavamos el carro con la manguera se consumen aproximadamente hasta 500 litros.

Y quiero resaltar unúltimo ejemplo. Cuando nos bañamos. Una ducha normal de 5 minutos consume aproximadamente 155 litros de agua. Ahora, estoy seguro que muy pocas de las personas aquí presentes tardan solo 5 minutos enbañarse.



En estos tiempos tenemos que pensar muy seriamente sobre cómo estamos utilizando el agua, porque nosotros podemos gozar de ella, podemos desperdiciarla todo lo que queramos y no nosva a afectar en nada. Pero dentro de unos 10, 20 o 30 años, cuando tengamos una descendencia, ellos lo van a sufrir, y van a decir “Nuestros papás tuvieron la culpa porque desperdiciaron mucho el...
tracking img