Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabías que el ejercicio frena la pérdida de memoria en personas mayores?
Caminar durante 40 minutos tres veces por semana aumenta el volumen del hipocampo, una región del cerebro clave en lamemoria, según una investigación en la que han participado personas de entre 55 y 80 años.
“Los resultados de nuestro estudio sugieren que incluso un aumento modesto del ejercicio que hacen personasmayores sedentarias puede llevar a mejoras sustanciales en la memoria y la salud neurológica”, declara Art Kramer, director de la investigación, en un comunicado difundido por la Universidad de Illinoisen Urbana-Champaign (EE.UU.).

Este es el primer estudio que analiza los efectos de la actividad física sobre el hipocampo en personas mayores. Situado en el centro del cerebro, el hipocampointerviene en la consolidación de los recuerdos y en el sentido de la orientación.
Se estima que su volumen se reduce entre un 1% y un 2% cada año en personas mayores, lo que explica en parte el deteriorode la memoria y del sentido de la orientación con la edad, incluso en personas que no tienen alzhéimer. Los investigadores han reclutado para el estudio a 120 voluntarios que tenían un estilo de vidasedentario y que no tenían ninguna enfermedad neurológica diagnosticada. A la mitad les pidieron que caminaran durante 40 minutos tres veces por semana, un ejercicio que les obligó a aumentar suconsumo de oxígeno y les aceleró el pulso.
¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?

Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck, ha conseguido confirmar la vieja hipótesis de que losseres humanos aprenden mientras duermen. Según el estudio, durante el sueño el cerebro almacena los conocimientos adquiridos durante el día, lo que hace posibles recordarlos a largo plazo.

Según elestudio, en el que participaron 191 voluntarios, durante el sueño el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo...
tracking img