Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Importancia del trabajo colectivo
E
l trabajo es la principal actividad creadora del hombre, en el se reencarnan lasaptitudes, los conocimientos y la experiencia humana a través del trabajo, del hombre transforma la naturaleza para satisfacer sus necesidades, como alimentación, vivienda,vestido y educación.
El trabajo colectivo implica la partición de varias personas en una actividad determinada. Por ejemplo: la producción de alimentos, la confección de una camisao la limpieza del aula a cargo de los propios estudiantes.
Históricamente el trabajo colectivo ha permitido la superación de diverso problemas económicamente y sociales. Loshombres que formaron parte de la comunidad primitiva trabajaban de acuerdo a las capacidades de cada uno; los más jóvenes y fuertes se ocupaban de la cacería y la pesca; lasmujeres, los niños y los ancianos se ocupaban del recojo de frutos y raíces. De esta manera, progresivamente, se crearon las condiciones para el desarrollo técnico, económicoy social.
El trabajo colectivo merece ser practicado por todas las instituciones educativas para que sirva como una guía de acción, como un principio norma de vida.
Porejemplo: sí nos toca hacer la exposición de un tema en el aula pensemos cuanto pesada podría ser la tarea hecha por una sola persona. Lo contrario ocurre si varios alumnos sedistribuyen la tarea equitativamente de acuerdo a la capacidad de cada uno.
Es necesario apoyar a aquello que tienen problemas y también a los que destacan. Siempre esprovechoso dar sugerencias y mostrar un sincero interés por el avance en conjunto. El trabajo colectivo consólida la unidad de los hombres y dinamiza la transformación de la realidad.
tracking img