Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cerrar ésta linda semana sexual, nos adentraremos en el término sexo y el proceso que en esa palabrita se lleva a cabo, es decir, las distintas etapas o fases en una relación sexual, también llamado ciclo de respuesta sexual. 

Los distintos cambios que ocurren a nivel mental y a nivel corporal, respuestas psicológicas y físicas respectivamente. Al igual que en una relación sexual entredos o más personas, éstos procesos ocurren también en una estimulante y didáctica sesión masturbatoria. 

Las fases del ciclo sexual son: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Aunque ambos sexos pasan por las mismas etapas, no las recorren de igual manera. Un ejemplo preciso es que una mujer generalmente tarda más en excitarse, mientras el hombre vive excitado. 

Etapa 1 Excitación.- Duranteésta fase se llevan a cabo varios cambios psicológicos y obviamente físicos. Dichos cambios en orden son: 

- El corazón acelera su ritmo de bombeo. Al mismo tiempo que se hace más rápida la respiración, todo tiene efectos secundarios y una cosa lleva a la otra. 

- Ocurre un eritema (enrojecimiento) en varias partes del cuerpo, debido a una circulación más acelerada. 

- Los senos seempiezan a endurecer y los pezones a erectar, por suerte para muchos, no para penetrar. 

- La erección del pene ocurre producto de una mayor irrigación sanguínea en los genitales. En la mujer, lo que provoca ésta mayor irrigación es el crecimiento del clítoris y la inflamación de los labios y las paredes vaginales. 

- Algunos líquidos empiezan a lubricar el canal vaginal, que se prepara de lamanera más húmeda para una eventualpenetración. 

- Los hombres también empiezan con la lubricación, los testículos se inflaman y el escroto, la bolsita que amablemente almacena los testículos, se tensa. 

Etapa 2 Meseta.- Ésta fase me recuerda a mis clases de geografía, lo que no recuerdo es el motivo. Es una etapa en la cual los procesos de la fase de excitación se intensifican, para despuésculminar en el orgasmo. 

- El canal vaginal continúa inflamándose y se pone de un color morado, gracias al abundante riego sanguíneo a la zona. 

- El clitoris, de manera sobrehumana alcanza su máximo tamaño, comprometiendo al tope su elasticidad, otro efecto de la taquicardia (aceleración del ritmo cardíaco). 

- En el hombre, la ereccion del pene llega a su máximo. 

- Los músculos seponen aún más tensos. 

Etapa 3 Orgasmo.- Para algunos cotidiano, para otros más la razón de su existencia. El orgasmo, placentero, inoportuno, explosivo, de otro mundo, como sea.. es la cima del ciclo sexual. Solo se deja sentir unos segundos, segundos que cambian la vida. 

- Los músculos, al liberar la tensión, se contraen involuntariamente. Chicas, las nalgadas son involuntarias en éstemomento, en serio. 

- También la vagina se contrae involuntariamente, liberando toda la tensión. Cuidado con el efecto guillotina en el pene, ¡ou! 

- La eyaculación masculina, que no es lo mismo que el orgasmo, habitualmente sucede en éste momento, debido a las contracciones en su base. Próximamente veremos como se puede lograr separar una eyaculación del orgasmo. 

Etapa 4 Resolución.- Es laetapa de la relajación, nuestro cuerpo vuelve a su estado normal, y todo se desinflama. Las mujeres pueden saltarse más fácilmente ésta etapa y volver al orgasmo más rápido que los hombres. Losmultiorgasmos serán tratados puntualmente, en éste su blog. 

El conocer el ciclo sexual, nos ayuda a comprender más como funcionamos sexualmente, y si ponemos atención, nos ayudará en nuestras relacionessexuales, ya que podremos detectar con más exactitud el problema en cuestión. Que te haya sido útil. 

El Mecanismo de la Sexualidad
El funcionamiento de la sexualidad se basa en mecanismos fisiológicos muy precisos. Tanto en el hombre como en la mujer, cuando se produce la respuesta un estímulo sexual, tiene lugar una serie de fenómenos que preparan al cuerpo masculino y femenino al acto...
tracking img