estudiante

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CHINA

ANALISIS SOCIAL-CULTURAL
La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuencadel Huan Jo Río Amarillo, donde surgieron las primerasdinastías Xia y Shang. La existencia de documentos escritos desde muy antiguo han permitido el desarrollo en China de una tradiciónhistoriográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edadcontemporánea.
La enorme extensión del territorio ocupado por el estado actual de la República PopularChina hace que la historia de todo este territorio abarque a un gran número de pueblos y civilizaciones.
Sin embargo, el hilo conductor de la narracióntradicional de la historia china se centra,principalmente, en el grupo étnico de los chinos han, y está íntimamente asociada a la evolución de la lengua china y su sistema de escritura basado en los caracteres. Es esta continuidad cultural ylingüísticala que permite establecer una línea expositiva de la historia de la civilización china, que, desde los textos más antiguos del I milenio a. C., como los clásicos confucianos, y pasando por lasgrandes historias dinásticas promovidas por losemperadores, ha continuado hasta el presente. Los descubrimientos arqueológicos del siglo XX, muy en especial los de los huesos oraculares, querecogen las primeras manifestaciones escritas en lengua china, han contribuido en las últimas décadas a unconocimiento mucho más detallado de los orígenes de la civilización china.

China, Taiwán y lospaíses ligados a su historia cultural, a saber, Corea, Japón, Mongolia, Vietnam y los territorios adyacentes del Sureste Asiático y Asia Central.
La narracióntradicional china de la historia sebasa en el llamado ciclo dinástico, mediante el cual los acontecimientos históricos se explican como el resultado de sucesivas dinastías de reyes y emperadores que pasan por etapas alternas de auge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS