Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ESTUDIO

* DIVISIÒN DE LOS GOBIERNOS: (capitulo lll)
Se dividen tres formas de gobierno que son: La democrática que le conviene a los estados pequeños, la aristocrática que le convienea los estados medianos y la monarca que conviene a los estados grandes, cada una de ellas se administra de diferentes maneras, y tienen una forma de mandato que de dichas formas se pueden combinar yresultar una sola forma.
Se ha discutido bastante sobre como seria la Mejor forma de gobierno, pero en dichos casos hay unas formas mejores y otras formas peores

* DE LA DEMOCRACIA: (capitulolV)
Entiendo que este gobierno conviene a estados pequeños, para así el pueblo poderse reunir más fácil y los ciudadanos puedan conocerse fácilmente entre ellos, su pueblo debe obtener una sencillezy igualdad para no causar discusiones entre los ciudadanos.
Hay que tener en cuenta que no hay una democracia y nunca la habrá, porque no hay un orden en el pueblo, y el pueblo no es perfecto.* DE LA ARISTOCRACIA: (capitulo V)
En este gobierno hay dos personas diferentes el gobierno y el soberano, el que es el que maneja la parte de la administración y el soberano que es el que lleva lavoz y el nombre al pueblo. Hay tres especies de aristocracia: la natural que solo le conviene a los pueblos sencillos, la electiva que es mejor porque es la aristocracia propiamente dicha y lahereditaria que es el peor gobierno. La aristocracia exige moderación en los ricos, y satisfacción en los pobres.

* DE LA MONARQUIA: (capitulo Vl)
La monarquía está en manos de una persona o unhombre real, a este hombre lo llamamos monarca o rey.
Una persona que sea la única capaz de disponer de dicho poder o de dichas leyes, el monarca tiene el mando y puede mandar aun así estando inmóvilpero tiene que saber mandar sin perjudicar al pueblo y sin perjudicarse el mismo.
El rey tiene que hacerse amar de sus pueblos, para poder llegar al trono y obtener el poder que dicho gobierno le...
tracking img