Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desarrollo Integral en la Educación Cristiana
Analice el desarrollo afectivo-social, cognitivo, moral y de la fe de la persona. Luego con sus propias palabras elabore un concepto de cada tipo dedesarrollo y explique por qué deben ser considerarlos en la tarea educativa; llene el cuadro con lo que se le pide.
* El Desarrollo Humano es el conjunto de cambios cuantitativos y cualitativos quese producen durante nuestra vida, condicionados por factores biológicos y sociales, cambios que constituyen el proceso de formación de nuestra personalidad.
D E S A R R O L L O
AFECTIVO SOCIALCOGNITIVO MORAL Y DE LA FE
La madurez en Cristo es multifacética. Cuando comenzamos a hablar sobre afectividad social evidentemente, también debemos relacionarla con el desarrollo espiritual. Laafectividad puede ser mucho más que las acciones. Podemos aprender a actuar como cristianos. Incluso podemos esperar recompensa por actuar como cristianos, pero eso no garantiza que seamos verdaderoscristianos.
Tenemos que comenzar a trabajar en varios factores: (el principal) la comprensión de la Palabra de Dios, el deseo de observar una vida santa, el ser modelo de los demás en fe, el deseo de servir,la fidelidad. Cuando juntemos todos estos elementos podríamos hablar de un verdadero desarrollo afectivo y de madurez espiritual, solo así podríamos hablar de afectividad social, para poder ayudar aotros a madurar en Cristo, basados en una educación cristiana. La adaptación está siempre presente en dos elementos básicos: la asimilación y la acomodación. En cambio el proceso de adaptación buscala estabilidad y/o el cambio. La adaptación es un atributo de la inteligencia, que es adquirida por la asimilación de nueva información y también por la acomodación mediante la cual se ajustan a esanueva información.
La adaptación le permite al ser humano aproximarse y lograr un ajuste dinámico con el medio.
La adaptación y la organización son funciones fundamentales que intervienen y son...
tracking img