Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bélgica
Todos los trabajadores comunitarios tienen la misma prioridad para acceder al empleo que los nacionales belgas.

Tras la solicitud en la Administración comunal del permiso de residenciaválido para una estancia de tres meses, el interesado debe inscribirse en una Oficina de Empleo como solicitante de empleo y, en su caso, seguir percibiendo las prestaciones por desempleo con cargo aEspaña.

Para empezar a trabajar no es preciso esperar a disponer del permiso de residencia, ya que este documento es una prueba y no una condición necesaria para la existencia del derecho.

Si en elmomento de la salida de España se encuentra en situación de desempleo, cobrando las prestaciones del nivel contributivo con cargo al I.N.E.M. (Instituto Nacional de Empleo), podrá exportar dichaprestación a Bélgica durante un período máximo de tres meses.. Para ello debe solicitar, en la Oficina de Empleo que le abona la prestación en España, la extensión del formulario E-303 (0, 1, 2, 3, 4, 5)e inscribirse a su llegada a Bélgica como solicitante de empleo en la Oficina belga que le corresponda (según la Región de residencia: Bruselas Capital, Valona o Flamenca), presentando dichoformulario y el certificado del Ayuntamiento belga en que conste su llegada al país.

Para la asistencia sanitaria, durante los tres meses de exportación de las prestaciones por desempleo, deberá obtener elformulario E-119 E en el I.N.S.S. (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y entregarlo en Bélgica en la Mutualidad de su elección: Después de esos tres meses deberá ser contratado para causar altaen la Seguridad Social belga.

A partir de junio de 2004 los formularios antes citados han sido sustituidos por la tarjeta sanitaria europea que constituye el nuevo documento que acredita elderecho a recibir asistencia sanitaria durante la estancia temporal  en otro país de la Unión Europea (además de en Liechtenstein, Islandia, Noruega y la Confederación Suiza) a los afiliados a la...
tracking img