Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de empresas en el mismo rubro:

-Evacor empezó en el 2008 como una empresa pequeña, pero seria y ambiciosa.
Empezó vendiendo papeles de regalo y a mediados del 2009 aumentó a su carterade productos bolsas de papel. Luego, en el 2010 amplió su gama de materiales, implementando el uso de moresco y cartón micro corrugado en su fabricación. En su nacimiento sus ventas no teníandemasiado alcance, pero con el tiempo se aumentaron sus ventas. Esto se hace evidente con la inauguración de una sucursal adicional a su casa central en el 2011. En lo que transcurre del año sus ventasmantienen un buen volumen.

-Timoteo empezó en 1948 como una empresa de tarjetas hechas a mano en Bogotá, actualmente se posiciona entre las empresas número uno de producción de tarjetas.
En los últimos3 años ha mantenido la venta masiva de sus tarjetas, ya que es una empresa conocida por su trayectoria. A pesar del precio elevado de sus tarjetas, sigue siendo la marca preferida de su rubro enColombia. Timoteo ha lanzado en el último año nuevos diseños de tarjetas.

Macro entorno:

-Factor económico: Al no ser productos de difícil adquisición o costos muy elevados, generalmente no se venmuy afectados por la situación económica.

-Factores socioculturales: En nuestra cultura se acostumbra a dar obsequios en ocasiones especiales, también se disfruta de la originalidad.

-Factorestecnológicos: La tecnología no supone un gran obstáculo para éste rubro por que se vale de impresoras, que son de fácil acceso, y de pliegos de papel, cajas y otros que también pueden encontrarse conmínimo esfuerzo.

-Factores políticos-legales: La situación política no llega a afectar a empresas de éste tipo, por que generalmente son de producción nacional y no representan a un rubro directamenteligado con el estado o la política.

-Factores medio-ambientales: El hecho de necesitar papel y cartón para realizar los diferentes productos, las empresas sí se ven afectadas por factores medio...
tracking img