Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gingivitis
 En la boca se pueden presentar un gran número de enfermedades localizadas en distintos partes como en los labios, dientes, lengua, en la mucosa bucal o en la encía. En este capítulo seva a buscar analizar una enfermedad que se da en la encía conocida como gingivitis.
La gingivitis es la inflamación de las encías debido a distintas causas, los signos que normalmente presenta estaenfermedad es el enrojecimiento, el aumento de volumen, sangrado y la ulceración. La gingivitis  es una enfermedad que debe de ser tratada, ya que es reversible, y así evitar que pase a una faseirreversible llame periodontitis.
Existen diversos tipos de gingivitis, está la gingivitis simple que es la más común y se caracteriza por una leve inflamación en el tejido periodontal.  Dentro de lagingivitis simple se encuentra la gingivitis de erupción,  que es la que se presenta en niños pequeños cuando empiezan a salir sus piezas temporarias o también cuando las piezas permanentes empiezan abrotar, y esto se debe al choque de los alimentos directamente contra la encía. También dentro de la gingivitis simple se encuentra la que está relacionada con malos hábitos higiénicos como el pococepillado de los dientes y la formación de placa bacteriana.
Otro tipo de gingivitis es la “infección de Vincent” también conocida como gingivitis ulceronecrotizante ocurre rara vez en los niños, pero esmás común en los adultos, es una enfermedad de tipo infecciosa originada por el Borrelia vincentii y los bacilos fusiformes, esta enfermedad causa fiebre, perdida del apetito, malestar en general y olorfétido.
 La gingivitis crónica inespecífica es un tipo de enfermedad periodontal que se da en la preadolescencia, rara vez presenta dolo y se puede presentar por lapsos de tiempos prolongados y estapuede ser producida por distintos factores que se unen y hacen que su causa sea más compleja.
 
La gingivitis escorbútica difiere de las demás, ya que esta no se origina por una mala higiene...
tracking img