Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONTABLES
Los Principios Contables constituyen bases o reglas establecidas con carácter obligatorio, que permiten que las operaciones registradas y los saldos de las cuentas presentadas en losEstados Financieros expresen una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de lasempresas.
Estos principios tienen su origen en la experiencia obtenida dela solución de problemas contables y en las leyes, debiendo ser aceptados por los contadores como bases para la práctica contable.
Los Principios Contables son desarrollados en los distintos países por instituciones quepueden ser gubernamentales o no, las cuales trabajan en forma coordinada. Con el desarrollo de las transacciones económicas, es indudable que la necesidad de ellos ha traspasado los ámbitos internos,ya que debido a la falta de comparabilidad, los Estados Financieros se convierten en poco útiles para analizar las tendencias económicas mundiales.
Por la importancia de los Principios Contables, en1982 fue creado en la ONU el Grupo Intergubernamental de Trabajo de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes, el cual desde su fundación se ha dedicado a la tareade determinar qué elementos deben figurar en los Estados Financieros y cómo deben registrarse las operaciones más comunes.

CLASIFICACION DE LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOSComo una manera de sentar las bases de la Teoría Contable en cuanto a principios se refiere, la Declaración de Principios de Contabilidad Nº 0 (DPC-0), creados por la Federación de Colegios deContadores Públicos de Venezuela (FCCPV), hace unas primeras consideraciones necesarias o importantes para explicar lo que debe entenderse como principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA). En lafigura Nº 1, se muestra la clasificación de los principios de contabilidad generalmente
aceptados (PCGA).

COSTOS
La determinación de costos es una parte importante para lograr el éxito en...
tracking img