estudiante

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

IMPORTANCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO PARA FACE
El derecho administrativo tiene mucha importancia, ya que este derecho regula todas aquellas normas que se derivan de la actividad del estado ensu función administrativa.

Considero que una de las importancias fundamentales que radican de este tipo de derecho son todas aquellas conceciones, que otorga el gobierno para que el pueblo, puedaexplotar ciertas riquezas naturales y que pertenecen a la nacion tales como las minas.

Otro aspecto fundamental se deriva de las Licitaciones Públicas,para que entidas que es una Licitación Públicate daré su concepto:

La licitación es un procedimiento administrativo por el cual la Administración invita a los interesados a que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones,formulen propuestas de las cuales se seleccionará y aceptará (adjudicación) la más ventajosa, o conveniente, por el que un ente publico en ejercicio de la función administrativa invita a los interesadospara que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de entre las cuales seleccionara la mas conveniente.

En mi opinión este derecho, tiene ciertas ventajas obeneficios para la democracia o Pueblo, como los que mencione anteriormente.
En cuanto a normas de organización, el Derecho administrativo establece los órganos e instituciones a través de los queactúan la Administración Pública, desde los servicios centrales, los órganos desconcentrados, descentralizados y organismos autónomos dependientes de otras instituciones y, en su caso, los Consejos deMinistros, los Ministerios, Secretarías Generales, Direcciones generales, Subsecretarías, órganos representativos de las entidades que componen la Administración local, de empresas públicas, entre otrosque no sean los mismos.
La mayoría de estos órganos tienen como característica común, la competencia para actuar con prerrogativas o poderes superiores a los que poseen los particulares (imperium)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS