Estudiante

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
a. Fukuoka Prefectural International Hall:



El edificio tiene un carácter dual: la cara norte mantiene su fachada citadina, elegante, enfrentada a una calle importante en el distritofinanciero de la ciudad. En contraposición, la cara sur, que se ubica frente a un parque, es un interesante juego de jardines, creados sobre enormes terrazas de unos 100 m de largo por 12 de profundidad, quefuncionan como una prolongación estratificada del parque. Cabe destacar la importancia que tiene el sur en la cosmología y geomancia orientales, pero en este caso, pesó también la orientación hacialos vientos.

Es posible recorrer esta singular topografía y al ascender por sus escalinatas, ocultas tras el follaje, puede apreciarse su diversidad botánica (cerca de 35,000 plantas de 76 especiesdiferentes), descubrir espacios para el descanso y la meditación y disfrutar del cantarín sonido de las cascadas, cuidadosamente trabajadas. Además de ello, la vegetación ayuda a mantener latemperatura interior del edificio a un nivel confortable, reduciendo por ello el consumo de energía del edificio.

Tras ascender 14 pisos, y que culmina en una terraza con magníficas vistas hacia la ciudad,particularmente el canal al lado del edificio.
A pesar de ello, el arquitecto no cae en el recurso de caer en el pintoresquismo, si no deja claro de que se trata de un edificio contemporáneo,altamente tecnológico. Una cuña trapezoidal enclavada en el jardín es el acceso hacia el parque, cuya abertura triangular ofrece un singular símbolo de cueva.
Además, un semicilindro de vidrio y metalofrecen un contraste notable entre la naturaleza y la artificialidad.
Debajo de este jardín aterrazado de 9,300 metros cuadrados, el edificio alberga un impresionante programa que incluye oficinasparticulares y gubernamentales, un museo, un salón de exhibiciones, un teatro para 2000 personas, equipamiento para conferencias, además de 3 niveles de parqueo.
Un generoso atrio al interior del edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS