Marco

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014







Tarea Semana 3
“La Educación Superior”





Marco Antonio Roa Polanco
Aprendisaje en la sociedad de la información.
Instituto IACC
19/05/2014




Desarrollo


1- ¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional? ¿Por qué ha optado por el sistema e-learning?


Bueno, yo anteriormente estudie Tec. Audiovisual, vivía en Santiago y trabajaba connormalidad, para ser sincero a fin de mes no llegaba muy cómodo con los gastos que tenia que hacer, movilización, alimentación, arriendo, etc. Empecé a buscar por algún medio la posibilidad de generar mas dinero, comencé hacer eventos, animar cumpleaños, matrimonios pero eso tenia un costo, alejarme de mi vida familiar, pareja, amigos.

Un día cuando viste a mi padre en Llay-Llay me conto que queríaempezar a desarrollar un proyecto que tenia en mente, su pyme, era un tema que yo conocía porque me crie con su trabajo, lo acompañaba a trabajar y me gustaba, lo encontraba entretenido a esto se sumo que yo podía invertir y tratar de salir adelante, mi padre pudiera establecerse, tener el apoyo de alguien de confianza y no andar preocupado por quien podía ayudarlo.
A el le pareció una gran idea yempezamos como se dice “ a remar para el mismo lado”.

Pasado el tiempo yo tenia que tener mas conocimientos ya que me estaba dedicando a la parte administrativa de la empresa, así fue que buscando y viendo de que forma lo podía hacer me encontré con la carrera de Tec en Administración de empresas mención marketing y ventas, era una carrera Técnica donde estudiaba 2 años y podía adquirir losconocimientos necesarios para poder hacerme cargo sin miedo de la parte administrativa de la empresa, una carrera que además me iba a dar contenido en el área de marketing y ventas, así que era bastante completa.

Tenia la opción de estudiar en san Felipe, una ciudad que esta a 40 km de llay-llay pero el trabajo que tenemos acá en la empresa donde hay momentos que llegamos a la casa a las 23:00 nome iba dejar asistir siempre a clases, ya que pasamos gran parte del día en la calle, recorriendo clientes en toda la V región y Metropolitana. Así fue como pensé en estudiar por el sistema e-learning o sistema online que era el nombre como yo lo conocía, busque cual era la mejor opción y gracias a comentarios y conversaciones llegue a IACC, el motivo principal por el cual opte por el sistemae-learning fue el libre horario que tenia para estudiar, estar en clases, responder trabajos, foros, etc. Ahora que llevo algunas semanas, me doy cuenta que fue la mejor decisión ya que tengo una muy fluida comunicación con los profesores, tengo todas las opciones para aclarar dudas, puedo responder mis trabajos, tareas a la hora que para mi sea mas cómodo, dejando la semana para leer el contenido,repasar la materia y el fin de semana o los días feriados dedicarme a contestar foros, tareas, controles y comunicarme con mis profesores, realmente el sistema e-learning es fabuloso, acerca a los provincianos que queremos crecer a la competencia, nos ayuda a que nuestra pyme pueda competir con grandes empresas del mismo rubro en las grandes ciudades, teniendo los conocimientos técnicos necesariospara seguir creciendo como profesional, trabajador y persona.

Indique al menos tres competencias que usted espera adquirir a través de sus estudios en esta institución. Explique detalladamente por qué dichas competencias son necesarias o útiles para usted.

Según lo conversado con las competencias que necesito en el área administrativa de la empresa mi respuesta es la siguiente.Administración: en nuestra empresa y el rubro en el cual nosotros trabajamos que es el transporte, nosotros damos servicios y somos proveedores. la organización y planificación es muy necesaria ya que en primer lugar los pagos son a largo plazo, nosotros siempre tenemos que tener stock y tenemos que tener lo que el cliente nos pide, neumáticos, accesorios, servicios, etc. Una buena administración nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS